Joan Peñarroya: «Un pedazo de rival, pero tenemos ganas de ir a jugar y de competir de tú a tú”

“Mal haríamos si solo nos centráramos en todo lo que genera la pareja Huertas-Shermadini. Podría enumerar a todos los jugadores de la plantilla, que están haciendo un temporadón”.

«La defensa, clave para buscar el triunfo en Tenerife»

WEB CB BURGOS.-

El Hereda San Pablo Burgos disputará su próximo encuentro de Liga Endesa frente a Iberostar Tenerife este sábado, desde las 20:45 horas (19:45 hora local), en el Pabellón Santiago Martín. El cuadro canario se está mostrando intratable en este inicio de temporada liguera, con un gran balance de 11 victorias por tan solo una derrota. El equipo que dirige Joan Peñarroya deberá poner todo su esfuerzo sobre la cancha, ajustando al máximo su labor defensiva, para buscar una victoria a domicilio.

Los burgaleses llegarán al partido de la decimocuarta jornada de Liga Endesa con todos sus jugadores disponibles para comparecer sobre el parqué tinerfeño. El triunfo logrado el miércoles en la Basketball Champions League frente a Darussafaka Tekfen ha servido para que el conjunto castellano pueda “volver a nuestra línea habitual” tras la derrota ante el Real Madrid. El duelo del pasado domingo ante el líder fue “un día de excesivo desacierto”, en el que también “se produjeron algunos desajustes en nuestras situaciones que no son habituales”, ha apuntado Joan Peñarroya en la previa.

Conocedor de la importancia de ajustar al máximo la labor sobre la pista, el Hereda San Pablo Burgos viajará en la tarde de este viernes a Tenerife, donde afrontará un partido ante un rival “de primerísimo nivel”. El entrenador catalán ha puesto en valor el balance de victorias y derrotas de los canarios: “Un 11-1 está al alcance de muy pocos equipos en la Liga Endesa e incluso en la historia de la competición. No hay que quitarle ni un ápice del mérito que tiene ese dato, habiéndolo logrado además jugando como lo está haciendo todo el equipo”.

De la plantilla de Iberostar Tenerife, destaca la pareja que forman Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, dos jugadores “que marcan mucho el estilo” del cuadro de Txus Vidorreta. No obstante, Peñarroya ha recalcado que deberán prestar atención a cada una de las piezas que conforman el equipo canario: “Mal haríamos si solo nos centráramos en todo lo que genera esa pareja. Podría enumerar a todos los jugadores de la plantilla, que están haciendo un temporadón”.

Entre ellos, sobresale el uruguayo Bruno Fitipaldo, exjugador del Hereda San Pablo Burgos. El ahora base del equipo tinerfeño “está haciendo una temporada excepcional”, como ha reconocido el entrenador de los burgaleses: “Uno de los puntos de mejora de Iberostar Tenerife este año es ese. Bruno los ha dotado de una rotación que los hace mejores. Estoy contentísimo de que le vayan fantásticamente las cosas”.

El equipo de Vidorreta marcha segundo en la clasificación de Liga Endesa y es uno de los conjuntos más destacados en el apartado estadístico, donde dominan en la línea exterior, con un 43,8% de acierto desde el triple, y en el promedio de anotación, con 88,25 puntos por partido. “Jugamos contra un equipo que tiene muchas armas y que se pasa muy bien el balón. Tienen muy buenos tiradores y están jugando con unos porcentajes muy altos”, ha analizado Peñarroya.

“Tenemos que estar más sólidos que nunca en nuestras situaciones defensivas”, ha recalcado el técnico de los castellanos, que ha añadido que los canarios “aprovechan cualquier desajuste para sacar ventajas porque son un equipo listo en su juego ofensivo”. Joan Peñarroya ha resumido que el tinerfeño es “un pedazo de rival, pero tenemos ganas de ir a jugar y de competir de tú a tú”.

El Hereda San Pablo Burgos se medirá a un poderoso Iberostar Tenerife para buscar la que sería su novena victoria en la temporada de Liga Endesa. El encuentro arrancará mañana sábado, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Santiago Martín.

No hay comentarios

Escribir un comentario