Jovan Kljajić jugará cedido en el RETAbet Bilbao Basket hasta final de temporada

El jugador amplió su vinculación profesional con el Gran Canaria hastsa la 24/25

El prometedor escolta montenegrino Jovan Kljajić (Podgorica, 19 años, 1.98 metros) jugará cedido en RETAbet Bilbao Basket tras un acuerdo alcanzado con Herbalife Gran Canaria, su club de origen.

Se trata del canterano más joven en debutar con el primer equipo en la historia del club amarillo. Lo hizo en Eurocup ante Tofas Bursa en 2017 a la edad de 16 años. En 2019 hizo lo propio en ACB ante el FC Barcelona. Ese mismo año realizaría también su debut en Euroliga en la cancha del CSKA.

Jovan Kljajić es además internacional absoluto con Montenegro, selección con la que debutó ante España en 2018 a la edad de 16 años El escolta ya había brilla con su país en categorías inferiores, promediando 15.9 puntos, 6.1 rebotes y 4.3 asistencias en el mundial U17 de 2018 celebrado en Argentina.

El jugador promedió la temporada pasada 13.6 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias con el CB Gran Canaria-Claret SAD de LEB Plata.

Opinión de la Dirección deportiva

“Jovan Kljajić es un jugador joven con talento y calidad individual. Es un buen jugador de Pick and roll, también en situaciones de uno contra uno y campo abierto, y sobre todo destaca por su lanzamiento exterior. Creemos que nos puede aportar mucha energía y ambición. Viene con ganas de demostrar que es un jugador con futuro y presente en la ACB”

JOVAN KLJAJIC RENUEVA HASTA LA 24-25 

Kljajic amplía su vinculación contractual con el club grancanario cuatro temporadas más

Tras llevar a cabo la pretemporada con el primer equipo y disputar dos encuentros de Liga Endesa a las órdenes de Porfi Fisac, el montenegrino acabará la temporada 20-21 cedido en el RETAbet Bilbao Basket, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

El jugador canterano había debutado con el primer equipo en competición europea en la 2017-18, además de hacerlo en la siguiente campaña con la camiseta amarilla en la Turkish Airlines EuroLeague

No hay comentarios

Escribir un comentario