La actualidad en la ACB

Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

Maksim Salash (06/05/1996, Minsk, Bielorrusia) reforzará el juego interior del Hereda San Pablo Burgos en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League (BCL). El pívot ha firmado por el club castellano para completar la presente temporada y disputar el próximo curso 2021/22. El bielorruso de 2,06m destaca por su capacidad para abrir el campo, jugar al poste bajo y tiene versatilidad para anotar en movimientos de espaldas al aro con ambas manos.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Tsmoki-Minsk antes de poner rumbo a España, donde firmó por el Club Baloncesto Sevilla. Salash compitió con el equipo júnior de la entidad hispalense en la temporada 2013/14 y disputó LEB Oro en las dos siguientes campañas junto al CBP Huesca y al CB Ourense. En su etapa en el cuadro gallego, en el curso 2015/16, se enfrentó al CB Miraflores en la categoría de plata del baloncesto español.

En los años posteriores a su paso por España, el pívot militó en el AZS Polfarmex Kutno polaco y en el BC Kalev/Cramo estonio, además de regresar al Tsmoki-Minsk en el que se crio y desde el que ahora se incorpora al Hereda San Pablo Burgos.

El bielorruso ha participado en esta temporada 2020/21 en la VTB United League y en la Basketball Champions League, en la que viene firmando unos grandes números. En los cuatro primeros partidos disputados por los de Minsk en el torneo europeo, Salash se ha mostrado como el mejor de los suyos, con un promedio de 15,5 puntos, 8 rebotes y 18,5 créditos de valoración por encuentro.

Desde el Hereda San Pablo Burgos, queremos desearle mucha suerte a Maksim Salash para esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Quino Colom se desvincula del Valencia Basket

Valencia Basket

Valencia Basket

Valencia Basket ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato de Quino Colom, por lo que el base internacional español queda desvinculado de nuestro Club.

El Club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizado por Colom durante el tiempo que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

El pívot Alade Aminu ha alcanzado un acuerdo con RETAbet Bilbao Basket

.

RETAbet Bilbao Basket

RETAbet Bilbao Basket

El pívot Alade Aminu (Atlanta, EEUU, 33 años, 2.11 metros) ha alcanzado un acuerdo con RETAbet Bilbao Basket para defender la camiseta de los hombres de negro durante los dos próximos meses.

El center con doble nacionalidad EEUU-Nigeria disputó la Basketball Champions League 19/20 con el conjunto polaco Polski Cukier Torun, promediando 13.3 puntos y 6.3 rebotes.

El jugador cuenta con amplia experiencia europea tras militar en equipos como Élan Chalon y Nanterre en Francia, Pinar Karsiyaka y Banvit en Turquía o Enel Brindisi en Italia.

Con la selección de Nigeria, Aminu ha disputado dos JJOO: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En 2015 obtuvo la Medalla de Oro en el Afrobasket promediando 8.7 puntos y 8.4 rebotes en dicho torneo.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo de RETAbet Bilbao Basket

“Alade Aminu es un pívot con mucha experiencia en competiciones europeas. Es un jugador con un buen físico que puede anotar tanto en situaciones de Pick and roll como en el poste bajo. También es muy agresivo en el rebote ofensivo. En defensa tiene una buena lectura del juego y se coloca en buenas posiciones para ayudar a sus compañeros”.

No hay comentarios

Escribir un comentario