La AFICIÓN del «Granca» prepara una movilización en el Gran Canaria Arena

AGUSTÍN ARIAS.-
Las cosas no andan nada bien por el Gran Canaria Arena. Cuenta @GCBasketNews que la novena derrota cosechada este fin de semana por el equipo entrenado y dirigido por Porfi Fisac ha provocado la reacción de la afición amarilla, al punto de querer organizarse una manifestación en las mismas puertas del pabellón cestista.

El grupo @GradaLoca colgó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
«Teníamos esperanza de que la situación se transformara, pero no nos queda otra que dar un paso al frente los de siempre, los aficionados a este club. Próximamente comunicaremos fecha y hora de una manifestación en contra de la gestión nefasta llevada por el club. #VamosGranca».
Las voces se levantan para exigir a quienes rigen los destinos del club de ACB y de Eurocup, que llegó a competir en la Euroliga, iniciativas y así evitar que esta situación negativa pueda convertirse en un proceso sin retorno a las buenas sensaciones y a los triunfos.
Así, se lee: «Enrique Moreno y @pacocast_ortiz están capeando el temporal gracias a que la afición no puede asistir al pabellón, de hacerlo ya habrían salido a hacer declaraciones con el rabo entre las piernas. Sin lugar a dudas, los peores gestores de la historia del club».
«Magnífica iniciativa la de convocar una manifestación para que se oiga la voz del aficionado. Que los Cuatro que están llevando al club a la deriva se den cuenta de que la afición no está conforme con la gestión. Se salvan porque no puede ir público a los partidos, sino los pitos se oían desde Maspalomas».
.
Uno de los conocidos en los partidos del Granca, tanto en 7Palmas como en el Santiago Martín de Tenerife, Remigiolamáscara, escribe:
«Ya toca dar la cara a la afición para salvar esta situación… ¿Te vienes con nosotros? Próximamente diremos fecha y el lugar será en el GRAN CANARIA ARENA. Se tomarán todas las medidas oportunas, se pedirá un permiso en la delegación de gobierno y demás».
Con algo más de serenidad y con la experiencia de haber sido entrenador y presidente del CB Gran Canaria, Joaquín Costa escribe:
«El Gran Canaria es un club privilegiado dentro de la ACB mientras cuente con el apoyo del Cabildo (que es total), solamente hay que saber, querer y poder tomar tres decisiones y, volveremos a luchar por las ocho primeras plazas y la Eurocopa».
Otro asunto delicado que marca el día a día del GRANCA es el «divorcio» existente entre el entrenador y el capitán Javi Beirán. Apartado del primer equipo y perdiéndose los encuentros ante el Iberostar Tenerife y el Andorra, de Liga Endesa, parece que la intención del técnico era mantener en estos días de parón competitivo una reunión con el jugador. Se esperaba, pero sorprendentemente Sergio Scariolo incluyó al ex canarista en la lista de 13 para la «ventana» de Valencia y hace que el 33 esté ya en la concentración de la selección.
En situación normal (léase en contratos con clausulas de salida más «asequibles») el club hubiera «cortado» al entrenador, pues siempre se ha dicho que es menos dramático despedir a uno que hacerlo con cuatro o cinco jugadores que no están dando el nivel esperado. Se habla de mucho dinero para finiquitar dos años de contrato, siendo este el motivo, tal vez, por el cual el presidente se manifieste abiertamente del lado del coach.
¿Y qué dice al Cabildo de Gran Canaria, propietario del club?… mejor que sus políticos se dediquen a la política y dejen el tema deportivo a quienes de verdad entiendan de lo que se cocina en un parquet, aunque viendo el «silencio de los corderos»…
Ojalá que este movimiento de la grada haga reaccionar al presidente Enrique Moreno y si por llevar el equipo a la Euroliga se habló de «una gran gestión del consejo de administración» no se tenga que decir ahora que son «los peores gestores en la reciente historia del CB Gran Canaria»
1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 21:35h, 23 noviembre Responder

    No sé dónde oí que el Granca se salvaría porque hay dos peores que él, Bilbao y Guipúzcoa, que son los que perderían la categoría ¡ Ya! pero los de San Sebastián ya tienen dos victorias como el Granca

Escribir un comentario