La COPA del REY espera al «octavo pasajero»

Ya están clasificados: Real Madrid, Iberostar Tenerife, Barça, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket y Joventut Badalona

ACB.COM

El Valencia Basket ha logrado la clasificación para la Copa del Rey Madrid 2021, tras ganar el partido que le ha enfrentado al Herbalife Gran Canaria (101-85) y haber caído el MoraBanc Andorra en su visita al TD Systems Baskonia (84-67).

De esta manera, el conjunto taronja estará presente una vez más en el torneo del KO, siendo su novena participación consecutiva y vigesimosegunda de su historia.

Los de Jaume Ponsarnau se convierten en el séptimo equipo clasificado, tras Real Madrid, Iberostar Tenerife, Barça, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos y Club Joventut Badalona.

CLASIFICACIÓN
JORNADAVD
1
Real Madrid151
2
Iberostar Tenerife143
3
Barça133
4
TD Systems Baskonia134
5
Hereda San Pablo Burgos115
6
Valencia Basket Club106
7
Club Joventut Badalona106
8
Unicaja97
9
UCAM Murcia CB88
10
BAXI Manresa88
11
MoraBanc Andorra78
12
Monbus Obradoiro610
13
Herbalife Gran Canaria611
14
Urbas Fuenlabrada511
15
Movistar Estudiantes511
16
Casademont Zaragoza512
17
Coosur Real Betis413
18
RETAbet Bilbao Basket413
19
Acunsa GBC215

El «octavo pasajero» 

Ahora mismo, a falta de disputarse este domingo el partido San Pablo Burgos-Unicaja, es precisamente la formación malagueña la primera candidata al estar con el balance de 9-7. Si gana en el «Martín Carpena» se convertirá en el «octavo pasajero» para el Wizin Center, escenario de la Copa del Rey 2021.

En caso de perder ante el equipo de Joan Peñarroya dependerá de lo que hagan UCAM Murcia (8-8), BAXI Manresa (8-8) y Andorra (7-8).

 

Criterios de clasificación

La Copa del Rey 2021 se jugará entre el 11 y el 14 de febrero en Madrid y participarán los ocho primeros clasificados al término de la fecha prevista para la finalización de la primera vuelta (Jornada 19, 10 de enero), una vez el Real Madrid ya ha garantizado matemáticamente su condición de equipo anfitrión y su presencia entre los ocho primeros.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia, los clubes acb han acordado que para decidir la clasificación para la Copa del Rey el primer criterio sea el porcentaje de victorias sobre el total de partidos jugados por el equipo, evitando así perjudicar a algún club si no puede disputar todos sus partidos antes de la fecha límite del 10 de enero.

Los criterios de desempate en la clasificación para la Copa del Rey 2021 serán por tanto los siguientes:

  1. Mejor porcentaje de victorias sobre el total de partidos disputados por el equipo.
  2. De no resolverse el empate, mayor diferencia total de tantos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la Liga Regular.
  3. De no resolverse el empate, se aplicará a los equipos que permanezcan empatados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los partidos disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga.

Al igual que en pasadas ediciones, los cuatro primeros clasificados en la fecha prevista para el final de la primera vuelta (10 de enero) ejercerán de cabezas de serie en el sorteo de los cuartos de final. Por su parte, el primer clasificado jugará su partido de cuartos el jueves 11 de febrero.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario