La venta del Granca «va muy bien»

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, asegura que las negociaciones sobre la venta del Club Baloncesto Gran Canaria «afortunadamente van muy bien», aunque no ha precisado si se materializarán antes de que arranque la campaña 20-21.

Publicado por:

tiempodecanarias.com

 

Al término de una recepción institucional al nuevo Club Voleibol Guaguas, Castellano ha desvelado sobre el Granca que el Cabildo, propietario de la entidad de baloncesto, está «a la espera del resultado de la auditoría» y, en cuanto lo reciba, se sentará «nuevamente» con la parte interesada en la adquisición. «No hay ningún cambio en la intención de que las negociaciones terminen fructificando», ha subrayado.

«Habrá un valor que nos dará la auditoria, pero hay otro que para mí es mucho mayor: el club en toda su esencia»

Cuestionado sobre si la venta será en esta pretemporada, el consejero ha comentado que lo ve «un poco ajustado en el tiempo», para matizar que «por correr más no vamos a llegar antes». «Estamos en la tesitura de hacer las cosas bien porque estamos hablando de un club, que no es el traspaso de una empresa», ha añadido. «Este es un club que tiene una historia y un sentimiento que cala en todos los aficionados de Gran Canaria y tiene, además, unos valores por encima de los fungibles. Habrá un valor que nos dará la auditoria, pero hay otro que para mí es mucho mayor: el club en toda su esencia», ha abundado.

Castellano ha indicado que «la idea es que el capital privado entre en más de un 50 por ciento y, si esto llega a buen término, que sean empresarios canarios los que empiecen a dirigir las políticas y el futuro del club». «Cuál será el capital privado y el del Cabildo se tratará cuando comiencen a trabajar las mesas técnicas, pero la intención es poner la mayoría de las acciones en capital privado y que la institución asuma cada vez más un segundo papel, pero sin dejar de tutelar todo el recorrido», ha incidido.

La aportación pública en el Granca debe ir a menos de forma progresiva porque «ese es uno de los objetivos que están en esta negociación»

Para Castellano, la aportación pública en el Granca debe ir a menos de forma progresiva porque «ese es uno de los objetivos que están en esta negociación». Asimismo, ha confirmado que tendrá que ser una venta pública, «aunque lo primero es saber el valor del club y traducirlo en acciones».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario