«Llega el Iberostar Tenerife, colíder invicto de la Liga Endesa», en la web de Unicaja

El Unicaja tendrá una dura prueba este fin de semana con la visita al Carpena de uno de los líderes invictos de la Liga Endesa: el Iberostar Tenerife. El encuentro, que se disputará a puerta cerrada el domingo 25, a partir de las 12:30 horas (retransmitido por Movistar Deportes 1 -dial 54- y Unicaja Baloncesto Radio), supondrá el reencuentro de varios jugadores que militaron en ambos equipos que llegan, además, en buena racha de resultados.

COMUNICACIÓN CB MÁLAGA.-

Duelo de alta exigencia en el Carpena. El Unicaja recibe la visita del Iberostar Tenerife, uno de los dos únicos invictos de la Liga Endesa y colíder junto al Real Madrid en este arranque de temporada. El partido, correspondiente a la Jornada 7 de la competición, se disputará este domingo 25 a partir de las 12:30 horas a puerta cerrada, si bien será retransmitido por Movistar Deportes 1 (dial 54) y Unicaja Baloncesto Radio. El equipo llega a la cita con las bajas de Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic y la duda hasta última hora de Gal Mekel por su lesión en el adductor.

Los dos equipos llegan en buena dinámica al envite. Los malagueños han ganado sus últimos 4 partidos, mientras que a las 5 victorias de los canarios en la competición nacional hay que añadirles la cosechada esta semana en su debut en la Basketball Champions League frente al Bakken Bears (98-73). En Liga, se impusieron al Casademont Zaragoza, RETAbet Bilbao Basket, UCAM Murcia y Urbas Fuenlabrada.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 29 ocasiones en Liga Endesa, con 20 victorias, 8 derrotas y un histórico empate. En Málaga, el balance en liga regular es de 8 victorias, 3 derrotas y el citado empate, que tuvo lugar, precisamente, en el primer choque que ambos conjuntos disputaron (temporada 1981/82, 84-84). En el último partido que jugaron, que tuvo lugar durante la Fase Final de la Liga Endesa en Valencia, los malagueños se impusieron por 70 a 83.

TODOS LOS PRECEDENTES

 

El Ibertostar Tenerife es líder de la competición en lanzamientos de tiros libres convertidos por choque (21,80, con el 2º mejor porcentaje -83,21%-) debido a que es también el que más faltas recibe (24,40). Asimismo, es el 3º máximo anotador de la Liga Endesa (86,60 puntos por encuentro), además del 4º en valoración (92,60) y en triples anotados (10,40), aunque, por otro lado, es el 5º que más faltas comete (22).

En cuanto a jugadores, destaca un viejo conocido en Málaga: Gio Shermadini. El pívot georgiano es el jugador más valorado de la competición gracias a sus 17,4 puntos (4º de la Liga Endesa), 4,4 rebotes y 2 asistencias para un total de 23,8 de valoración. A él se le ha unido esta temporada el base Bruno Fitipaldo, 5º máximo anotador de la liga, con 16,4 tantos (dos décimas por encima de Brizuela) y 4,2 asistencias, y que acompaña en la dirección a todo un clásico, Marcelinho Huertas (12,8 puntos y 5,2 asistencias). La amplia plantilla con la que cuenta Txus Vidorreta posee más recursos, como el ala-pívot tirador Aaron Doornekamp (11,6 puntos, 4,2 rebotes) y los ex del Unicaja Dani Díez (8 puntos, 4,7 rebotes) y Sasu Salin (8,2 tantos).

No será únicamente un partido especial para Shermadini, Díez y Salin en su regreso a Málaga. También lo será para Tim Abromaitis, ya que será la primera vez que se enfrente a su ex equipo, en el que disputó 4 temporadas.

El Unicaja se enfrentará al Iberostar Tenerife este domingo 25 de octubre, a partir de las 11:30 hora canaria, en el Martín Carpena a puerta cerrada. El encuentro, correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes 1 (dial 54).

No hay comentarios

Escribir un comentario