Los casos positivos en la ACB hacen sonar todas las alarmas

No se descarta que la Supercopa Endesa de Tenerife se juegue a puerta cerrada

Si hace unos días se daba a conocer un positivo en el COVID-19 en el Real Betis y también en las filas del Gran Canaria, continuando los casos del Estudiantes, Iberostar Tenerife, este domingo llegó uno más en el Baskonia y cinco en el Fuenlabrada que entrena Paco García.

.

Cinco positivos en el Fuenlabrada

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Los resultados de las pruebas PCR realizadas ayer en el Hospital Vithas Madrid Pardo Aravaca a los jugadores y el cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada han dado cinco positivos por covid-19.

«Las cinco personas que han dado positivo en las pruebas PCR están asintomáticas y se encuentran en aislamiento, siguiendo los protocolos correspondientes. Las pruebas se realizaron ayer antes de empezar el trabajo de pretemporada.

Cuando se han conocido los resultados se ha trasladado la información tanto a las autoridades competentes como a la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Igualmente, se han tomado medidas de prevención respecto a quienes han dado negativo».

.

Un miembro del primer equipo ha dado positivo en las segundas pruebas PCR 

«El afectado se encuentra asintomático y en buen estado de salud, pero una vez detectado el positivo, se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio Club.

El lunes 10 volverán a realizarse pruebas PCR a todo el equipo.

Cabe destacar que todos los miembros del equipo ya se realizaron los test antes de comenzar a entrenar, y que en anteriores ocasiones los resultados habían sido negativos».

.

Un caso en el actual campeón de la Liga ACB

TD Systems Baskonia ha detectado un caso positivo por COVID-19 en las pruebas PCR que se realizaron el viernes a los miembros de la primera plantilla que empezarán a trabajar el próximo lunes 10 de agosto.

El afectado, que no ha estado en contacto con ningún miembro de la primera plantilla desde su llegada y que acudió en solitario a hacerse la prueba PCR, se encuentra asintomático, aislado en su domicilio y en buen estado de salud.

Una vez detectado el positivo, se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio Club y ha sido aislado.

En los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo puede sumarse al trabajo con el resto del primer equipo.

Lunes y martes habrá nuevos test

Los clubs están haciendo test PCR para ver cómo están los jugadores y entrenadores. Hay alguno, caso del propio ‘Fuenla’, que ha aprovechado para hacer el test a trabajadores que pueden estar en contacto con la plantilla aunque no sea a diario.

De ahí que estén saliendo estos casos. A medida que más equipos hagan los test este lunes y martes, probablemente se produzcan más positivos.

Es una realidad con la que hay que convivir con naturalidad. Y más cuando hoy en día hay seis, siete o más jugadores extranjeros que están llegando de diferentes países y muchos de alguno donde la pandemia sigue muy activa como son los Estados Unidos.

Actuación de la ACB

La Liga ACB ha reaccionado con urgencia a la información de que el Montakit Fuenlabrada y el Baskonia han facilitado anunciando cinco positivos asintomáticos y uno, respectivamente, por la COVID-19. Todos ellos se encuentran en aislamiento. De hecho, la Asociación ha convocado a todos los clubes de la Liga Endesa a una cumbre telemática que tendrá lugar el próximo miércoles si no cambian las fechas.

¿Una Supercopa Endesa sin público?

La primera de las competiciones será en Tenerife, la Supercopa Endesa, con presencia en el Santiago Martín de Baskonia, Real Madrid, Barcelona y el anfitrión Iberostar Tenerife.

Se dijo en la presentación de esta cita que probablemente se permitirá cubrir el 50% del aforo, aunque estas noticias no invitan precisamente al optimismo y sí a que sea a puerta cerrada.

No hay comentarios

Escribir un comentario