Los clubes ACB y sus movimientos

Apenas estamos a 11 de julio y hay 39 fichajes anunciados en la ACB con la llegada de Jekiri al Baskonia conocida este sábado y 11 más pendientes de oficializar. Además, 9 de los 18 equipos tienen la plantilla hecha o a falta de un jugador. Tras el pívot baskonista hubo anuncios en el Bilbao Basket, el Iberostar Tenerife y el Gran Canaria.

DIEGO SANZ (ENCESTANDO.ES)

Repasamos lo que han hecho oficial cada equipo y lo que viene:

Real Madrid: Abalde y Zizic pendientes de anunciar, Alocén llega tras su cesión en Zaragoza y el joven Nakic se va cedido al Oostende belga, rival del Iberostar Tenerife en el tercer partido de los cuartos de final de la BCL.

Estudiantes: Edwin Jackson fue renovado después de jugar cinco partidos antes del parón por el coronavirus. Fue anunciado ya Alec Brown, Avramovic fichó tras desvincularse del Unicaja y falta oficializar al base-escolta Cvetkovic. El base titular, un pívot y un 3-4 es lo que les falta.

Fuenlabrada: plantilla cerrada a falta de oficializar al pívot Chema González, que regresa al equipo. Los fichajes son el alero Meindl, el alero Emegano, el base Melo Trimble, el ala-pívot Vene y el pívot Upshaw.

Baskonia: dos fichajes oficiales previos , el alero Giedraitis y el ala-pívot Alec Peters. El pívot Jekiri se anunció este sábado procedente del Asvel Villeurbanne y un escolta tirador es un objetivo prioritario.

Unicaja: el ala-pívot Abromaitis está pendiente de anunciar pero atado. Puede llegar un jugador para el perímetro y suena el alero N’Doye, del Cholet.

Iberostar: anunciado Todorovic y este sábado el base Fitipaldo. Pendientes de que el Valencia Basket no iguale con el tanteo a Doornekamp y de anunciar a Sulejmanovic, fichado tras pagar su cláusula de salida al Bilbao.

Burgos: el base Renfroe y el alero Rabaseda son sus únicas caras nuevas y faltan tres fichajes al menos además de necesitar dos cupos pues Aguilar se va a Japón. Huskic no cuenta para el entrenador y debe buscarse equipo pese a tener contrato.

Joventut: pendientes de que el Gran Canaria no iguale con el tanteo su oferta por el pívot Wiley, si no tendría que buscar otro pívot. Anunciados Bassas, Ribas y Brodziansky. Laprovittola en el horizonte si no encuentra un equipo en la Euroliga.

Andorra: el pívot Malik Dime y el alero Palsson son sus primeros fichajes. Renovar o no a Senglin y Massenat es clave para ver si hay más movimientos.

Manresa: van cinco fichajes y falta uno. Sajus, Mason, Rafa Martínez, Eatherton y Joesaar son los refuerzos.

Gran Canaria: Porfi Fisac es el nuevo entrenador, sólo seis jugadores siguen, hay cuatro canteranos que estarán en la primera plantilla y buscan un base suplente, un pívot y un escolta de forma prioritaria y deben resolver si sigue Okoye o es rescindido. Este sábado anunciaron a Amedeo Della Valle.

Barcelona: Calathes es su fichaje estelar y buscan un pívot que supla a Tomic. Pau Gasol parece alejarse.

UCAM Murcia: plantilla muy cambiada con la llegada de Radovic, Frankamp, Jok, DiLeo, DJ Strawberry. También con Alex Antetokounmpo, una joven perla para el segundo equipo y que estará en la órbita del primero. Jordan Davis y Augusto Lima deben ser los siguientes fichajes en anunciarse.

Valencia: han anunciado a Prepelic, Hermannsson y Derrick Williams. Falta un alero y un interior y resolver el tanteo de Doornekamp.

Bilbao Basket: la marcha esta semana de Lammers ha roto sus planes y toca buscar pívot. Aaron Jones llegó este sábado. Luego perdieron a Sulejmanovic, así que buscan un ‘cuatro y medio’. Tienen atados a Hakanson, que regresa a la ACB, al alero Zyskowski y al pívot Dos Anjos. De la LEB ha llegado Alex Reyes.

Obradoiro: anunciado el base turco Kartal Ozmizrak y el siguiente debería ser el pívot Birutis. Con Daum renovado, faltan cuatro jugadores por fichar o renovar.

Betis: sólo el pívot Ndoye, como te adelantó nuestra web, está anunciado. El ala-pívot Nick Kay y el escolta Outtara parecen atados.

Zaragoza: el escolta Sulaimon y el ala-pívot de la cantera Pradilla son las caras nuevas. Diego Ocampo será el nuevo entrenador y falta un pívot por contratar.

No hay comentarios

Escribir un comentario