Moncho Fernández: «»Si juegan cómodos y relajados, nuestras opciones disminuirán de forma exponencial»

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de Wonder Nutrición Santiago (ubicada en Área Central), miembro del Club de Empresas Obradoiro, que ha renovado su compromiso con el club para esta temporada.

Sobre el rival de este fin de semana, Moncho ha detallado que “Iberostar Tenerife es un equipo que está asentado en la parte más noble de la clasificación por potencial, resultados, porque tiene una plantilla enorme y porque están todos rindiendo a un nivel altísimo y eso hace que el colectivo sea peligrosísimo. Los resultados (10 victorias y 1 derrota en Liga Endesa) confirman que están a la altura de los mejores”.

El técnico obradoirista resalta que son muy buenos y juegan muy bien porque tienen muy claros los focos donde atacar y hacer daño al rival. Tácticamente tienen un despliegue enorme, tanto defensivo como ofensivo, y cuentan con jugadores con experiencia, formación y calidad para afrontar todo lo que les pide Txus. Es uno de los equipos más en forma de la Liga”.

¿Y qué tiene que hacer el Monbus Obradoiro para hacerse con la victoria?

«Si juegan cómodos y relajados, nuestras opciones disminuirán de forma exponencial. La dificultad estará en no dar facilidades a una plantilla con tanta calidad y que juega tan bien. Pero nosotros tenemos virtudes y argumentos para ser capaces de sacar el partido adelante. Tenemos que evitar los errores no forzados, esas pérdidas que vienen regaladas como pasó el día contra Burgos. Tenemos que conseguir limitar esas pérdidas que luego te pasan factura en lo ofensivo y defensivo, no solo desde un punto de vista del marcador, sino también anímico. Tenemos que seguir trabajando en esto e insistir para que no se produzca”.

Parte Médico HM Hospitales

Mike Daum realizó el primer entrenamiento colectivo con el grupo el miércoles por la tarde y viajará con el equipo a Tenerife.

Kassius Robertson ha tenido una sobrecarga en el talón que le ha impedido entrenar con el grupo hasta la fecha.

No hay comentarios

Escribir un comentario