Movimientos ACB 20/21

Aaron Jones, nuevo pívot para el RETAbet Bilbao Basket

El conjunto vasco refuerza su juego interior con la llegada de Aaron Jones, pívot procedente del HAKRO Merlins Crailsheim de la Bundesliga. El estadounidense ha promediado 11,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 asistencias , 1,8 robos y 17,2 de valoración por partido

RETAbet Bilbao Basket

El jugador coincidió con Jaylon Brown en Finlandia, donde ambos defendieron la camiseta de Vilpas Vikings Salo alcanzando la final por el título de liga. En su etapa junto a nuestro MIB promedió 16,1 puntos, 11 rebotes y 26,3 de valoración.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

Aaron Jones es un pivot que viene de hacer una buena temporada en Alemania en un equipo que jugaba muy buen baloncesto. Es un jugador atlético con facilidad para jugar por encima del aro y que saca ventaja de su movilidad en los bloqueos directos. A nivel defensivo, juega con intensidad y su envergadura le ayuda a robar balones y taponar. Además, creo que conocer a Jaylon Brown puede facilitar su adaptación al equipo.

Trayectoria

2011/15 Universidad de Mississippi (NCAA) 2015/16 RheinStars Köln (ALE) 2016/17 BC Beroe Stara Zagora (BUL) 2017/18 Vilpas Vikings Salo (FIN) 2018/19 Rethymno Cretan Kings (GRE) 2019/20 HAKRO Merlins Crailsheim (ALE).

.

Sam Van Rossom seguirá un año más en el Valencia Basket

El base belga continuará dirigiendo el juego del equipo taronja por una temporada más con un segundo año opcional. Van Rossom afrontará su octavo curso en el Valencia Basket

Valencia Basket

Tres títulos con Valencia Basket

Sam Van Rossom llegó a Valencia en el verano de 2013 procedente del CAI Zaragoza y en su primera campaña ganó su primer título como taronja al levantar la EuroCup 2013-14. Tras perder dos finales en 2017, el base belga se perdió el Playoff Final por lesión pero levantó junto al capitán Rafa Martínez el trofeo de la Liga Endesa 2016-17. Regresó a la entidad con la campaña 2017-18 ya en marcha para añadir otras tres temporadas más a su historial en Valencia Basket, sumando a su palmarés la EuroCup 2018-19 conseguida tras imponerse en la final al ALBA Berlín. Con siete temporadas hasta ahora, Van Rossom ya es el segundo jugador extranjero con más campañas y el segundo extranjero con más partidos.

El mejor asistente de la historia de Valencia Basket

El legado actual de Van Rossom, además de los tres títulos, cuenta con ser el mejor pasador de la historia de la entidad, con un total de 1.171 asistencias, una media en su trayectoria taronja de 3,6 pases de canasta por partido. Van Rossom también es histórico en otras de las dos categorías más importantes, ya que es el quinto en partidos jugados (324) y el séptimo en anotación (2.662) para una media de 8,2 puntos por encuentro en Valencia Basket.

No hay comentarios

Escribir un comentario