Nikola Mirotic, Jugador de la Jornada 16

26 puntos, 10 rebotes, 41 de valoración. Nikola Mirotic se sacó de la manga una de las mejores actuaciones de su carrera para sentenciar el Clásico para el Barça y convertirse en el Jugador de la Jornada 16

Dpto. Comunicación ACB

Nikola Mirotic tardará tiempo en olvidar el Clásico frente al Real Madrid que le sirvió para coronarse como Jugador de la Jornada 16.

El ala-pívot lideró el triunfo de su Barça (82-87) contra el conjunto de Laso, actual líder e invicto hasta este domingo.

Sus números asustan. Nikola alcanzó los 26 puntos, con un 6/7 desde la línea de personal, 7/10 en tiros de 2 y 2/3 en triples. Además, capturó 10 rebotes (7 de ellos defensivos), sumó un tapón, una recuperación y forzó 9 faltas recibidas en solo 26 minutos y 33 segundos.

Su excelso primer periodo, en el que hizo 14 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, encontró continuidad. Tras un discreto segundo cuarto, el de Podgorica se hizo notar tras el descanso, con otros 10 puntos y 17 créditos más de valoración.

Todo ello le llevó a alcanzar los 41 de valoración, a 5 créditos de su tope absoluto en Liga Endesa de 46. Los 41 de valoración son la segunda mejor marca barcelonista vista jamás en un Clásico, solo por detrás de los míticos 44 de Juan Carlos Navarro en la temporada 2012-13.

De esta forma, Mirotic logra este honor por séptima vez en su trayectoria en Liga Endesa. Las tres primeras fueron precisamente con la elástica del Real Madrid, coronándose en las Jornadas 2 y 21 de la 2012-13, además de en la Jornada 15 de la 2013-14.

Ya como barcelonista, el MVP Movistar de la temporada 2019-20 logró ser el mejor en dos jornadas de ese curso (J1 y J4), amén de compartir honores con Dejan Kravic en la Jornada 2 del presente curso. La séptima, con el Clásico como marco, fue su nominación más especial.

«Estoy orgulloso del equipo»

«Estoy muy contento por cómo hemos jugado, es lo que teníamos que hacer si queríamos ganar al Real Madrid en su casa», reconoció Mirotic al término del encuentro, compartiendo méritos con sus compañeros. «Estoy orgulloso del equipo. Sabíamos que iba a ser difícil, ya que el Real Madrid está jugando un baloncesto increíble en el último mes».

«Para nosotros es un partido importante, pero ha sido uno más. Queríamos volver a estar muy arriba en Liga Endesa y espero que, desde esta victoria, podamos ir mejorando como equipo», añadió.

No hay comentarios

Escribir un comentario