Optimismo en el Gipuzkoa Basket a pesar de tener un solo jugador

El presidente del Gipuzkoa Basket, Nacho Núñez, se mostró optimista y con «alegría contenida» por el ascenso del equipo en el último momento a la ACB y aseguró que el club tiene «gestiones avanzadas para reforzar una plantilla que a día de hoy solo cuenta con un jugador con contrato en vigor»

La plaza de toros de Illunbe será la sede de los partidos como local para la próxima campaña

El presidente del Gipuzkoa Basket, Nacho Núñez, se mostró optimista y con «alegría contenida» por el ascenso del equipo en el último momento a la ACB y aseguró que el club tiene «gestiones avanzadas» para reforzar una plantilla que a día de hoy solo cuenta con un jugador con contrato en vigor.

«La noticia ha supuesto una alegría contenida y una gran satisfacción porque era algo impensable hace unas semanas», reconoció a EFE el máximo responsable del GBC, que confirmó a Marcelo Nicola como el técnico para esta aventura en la élite y que también confía en poder hacer lo propio con los patrocinios que el club tenía ya apalabrados.

«Al final tenemos que hacerlo todo en un tiempo récord y trabajar muy intensamente para aumentar los ingresos», declaró Núñez, que espera además poder tener una primera reunión con los responsables de la ACB esta misma semana.

La organizadora de la liga de baloncesto tuvo que cumplir este martes el auto de medidas cautelares de un juzgado de Barcelona que impone la presencia de los guipuzcoanos en la Liga Endesa, procedimiento judicial que Núñez cree que era el único que le quedaba por utilizar al club tras los intentos «amistosos» de que cristalizara lo que había logrado en la cancha.

«Luchábamos por defender los derechos del Gipuzkoa Basket pero también por el de todos los equipos modestos que pelean cada año, ya que el ascenso es el premio que buscan todos los clubes que compiten», señaló.

Informó de que la plaza de toros de Illunbe será la sede de los partidos como local para la próxima campaña, única instalación en la capital guipuzcoana que puede albergar ampliamente los aforos exigidos por la ACB, y lamentó la tardanza en haber conocido la noticia, lo que ha alterado los planes que tenía inicialmente previstos.

«Ese es un perjuicio grave porque las plantillas están ya cerradas. Tenemos que trabajar mucho en los próximos días porque queremos un equipo de doce jugadores, aunque hay cosas que ya hemos movido», se quejó el presidente del GBC.

Actualmente solo el capitán Xabi Oroz tiene ficha en vigor. Eso sí, el club espera contar también con el escolta americano Johnny Dee, ya que tiene una opción de prorrogar su contrato si se confirmaba, como así ha sido, el ascenso a la máxima división.

Ahora el Gipuzkoa Basket está obligado a reconstruirse en un tiempo récord, fiel a la tradición de no haber tenido nunca un ascenso sencillo.

No hay comentarios

Escribir un comentario