Pablo Laso, el entrenador con más partidos en el Real Madrid

Se pone a la altura de Lolo Sainz

El técnico vitoriano sigue batiendo récords y alcanza a Lolo Sainz como entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid. Este domingo igualó los 734 encuentros del ex seleccionador nacional con el equipo blanco.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pablo Laso sigue haciendo historia en el Real Madrid. Tras superar el número de partidos dirigidos de una leyenda como Pedro Ferrándiz, este domingo ha igualado la cifra de 734 encuentros de Lolo Sainz, un nombre mítico para la historia del Real Madrid y de la Selección Masculina.

El actual entrenador madridista cumplirá 10 años al frente del Real Madrid, en los que ha conseguido 20 títulos, entre los que se encuentran las Euroligas de 2015 y 2018. También ha conseguido 5 ligas, 6 Copas y 6 SuperCopas, además de la Copa Intercontinental de 2016.

Por su parte Lolo Sainz estuvo en el banquillo del Real Madrid desde el 1975 al 1989, con el que consiguió 2 Copas de Europa, 2 Recopas, Copa Korac, 8 Ligas, y 4 Copas. Es también uno de los pocos que pueden presumir de haber sido internacional como jugador y como seleccionador.

Como jugador disputó 68 partidos y 8 campeonatos oficiales entre 1960 y 1965, incluyendo Eurobasket, pre-europeos, pre-olímpicos y Juegos Mediterráneos. Y como seleccionador, en 1993 tomó el relevo del histórico Antonio Díaz Miguel y dirigió a España en cuatro Eurobasket, dos Mundiales y unos Juegos Olímpicos, además de en partidos de pre-europeos. Un total de 133 partidos -75 de ellos oficiales- con un balance de 85 victorias y 48 derrotas.

No hay comentarios

Escribir un comentario