Pau Ribas regresa al Joventut y Prepelic vestirá de naranja

Pau Ribas está de vuelta en Badalona. El escolta de 33 años ha regresado tras 11 temporadas a la disciplina verdinegra y ha firmado por 3 años.

Ribas dejó el Joventut en 2009. Su primera parada fue el Baskonia pero posteriormente pasó por el Valencia Basket y el FC Barcelona donde ha jugado la última temporada con unos promedios de 3.2 puntos y 2.3 asistencias. El jugador y el club culé habían anunciado su desvinculación hoy mismo y ya ha sido anunciado.

Así lo ha anunciado la Penya:

«El escolta formado en la cantera verdinegra, flamante fichaje del Joventut

El Club Joventut Badalona se refuerza con un fichaje de lujo y muy especial: Pau Ribas, escolta de mucho talento, formado en la Penya desde que tenía 4 años. El de Badalona, que vuelve a casa con un puñado de títulos, entre ellos el de Campeón del Mundo de 2019, ha firmado por 3 años con el club verdinegro, y será una pieza fundamental en el proyecto de Liga Endesa y EuroCup.
Pau Ribas (Badalona, ​​02/03/1987) es un escolta de 1,94 metros que se formó en el básquet base del Joventut desde que tenía 4 años. Con sólo 18 años, debutó en la ACB con la Penya el 20 de octubre de 2005, en un duelo contra el Bàsquet Manresa. El badalonés estuvo en el Joventut hasta el verano de 2009, viviendo una etapa dorada con el club verdinegro, en la que ganó la FIBA ​​EuroCup (2006), la Copa del Rey de Vitoria (2008) y la Copa ULEB de Turín (2008). En su última temporada en Badalona, ​​fue el capitán del primer equipo, en reconocimiento a su gran personalidad y liderazgo (2008/09).
Ribas se fue al Baskonia, donde jugó 3 temporadas (2009/12) y se proclamó campeón de la Liga Endesa (2009/10). Una vez terminada su experiencia en Vitoria, fue al Valencia Basket, donde también estuvo 3 años (2012/15) y levantó la EuroCup (2013/14), competición que disputará con la Penya. De la capital del Turia, se desplazó a Barcelona para incorporarse al Barça, equipo donde ha competido los últimos 5 años (2015/20), ganando dos Copas del Rey (2018 y 2019) y una Supercopa (2015), siendo el MVP de la final.

 

Klemen Prepelic es nuevo jugador del Valencia Basket. El jugador esloveno jugó la pasada campaña en el Joventut cedido por el Real Madrid y ya se había despedido de su club en los últimos días.

El esloveno pondrá su enorme capacidad parar anotar al servicio de Jaume Ponsarnau y será el recambio de Jordan Loyd (Estrella Roja) en la posición de escolta.

Así lo ha anunciado el Valencia Basket:

«Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al escolta esloveno Klemen Prepelic (1.91m, Maribor (Eslovenia), 20/10/1992, 27 años) para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. El jugador proviene del Joventut de Badalona, donde jugó esta última temporada cedido por el Real Madrid. En la campaña 2019-20 ha presentado una tarjeta con el club badalonés de 21,7 puntos, un 54% en tiros de 2, casi un 37% en triples y más de un 87% en tiros libres en la Liga Endesa, siendo el jugador más anotador de la competición. En Europa, en la 7Days Eurocup, sus promedios han sido de 17 puntos en los 15 partidos que disputó.

La próxima temporada será la tercera del jugador esloveno en la Liga Endesa. Tras aterrizar en 2018 en el Real Madrid, con el, que se proclamó campeón de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, esta segunda temporada ha jugado cedido en el Joventut de Badalona, donde ha destacado siendo incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa.

Su temporada anotadora ha sido espectacular a nivel de anotación, con una media de 22,3 puntos por partido en la Liga Endesa, por delante de Askia Booker y Nikola Mirotic, además de ser el tercer jugador más valorado de la competición, con 19 de media.

Por si esto fuese poco, Prepelic también consiguió la mejor anotación media en esta Fase Final Extraordinaria, con 18,5 puntos de media en los 4 encuentros que disputó.

El jugador esloveno ha sido nombrado como el mejor exterior de la pasada Liga Endesa, siendo el escolta-alero más valorado de la competición a ojos de jugadores, prensa y aficionados, y segundo clasificado a ojos de entrenadores y jugadores (en detrimento de Axel Boutelle). Ocupando una de las plazas reservadas a los mejores de la pasada competición.

El escolta esloveno formó parte de la selección de Eslovenia que en 2017 se proclamó campeona de Europa. Dicha selección derrotó a España en semifinales y a Serbia en la final, y en este equipo, Prepelic tuvo una importancia capital saliendo desde el banquillo. Sin ir más lejos, sus 21 puntos en la gran final fueron claves para levantar el trofeo de campeones.

Pese a sus 27 años, Prepelic cuenta con una extensa trayectoria profesional desde que iniciara sus pasos en su Maribor natal hace ya 11 años. Esdemás de en Eslovenia, su trayectoria abarca Turquía, Alemania, Francia y finalmente España.»

Otros movimientos de las últimas 24 horas

El jugador debutó en la segunda categoría de la mano de Carramimbre Valladolid en la temporada 17/18. Con el cuadro vallisoletano disputó el Playoff de LEB Oro dos temporadas consecutivas, promediando 12,4 puntos, 5 rebotes y 13,6 de valoración en la temporada 18/19. Esa misma campaña Reyes se enfrentó a los MIB en Miribilla, logrando en nuestra cancha 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en un ajustado RETAbet Bilbao Basket 84-77 Carramimbre CBC Valladolid.

El jugador se formó en las categorías inferiores del cuadro vallisoletano, conjunto con el que llegó a debutar con 17 años en ACB en la temporada 2010/2011, jugando dos partidos con el Blancos de Rueda Valladolid entrenado por Porfi Fisac. Su carrera continuó en Estudiantes Lugo (2011-2014), conjunto con el que disputó tres campañas en Liga EBA. De ahí paso al CB Clavijo, conjunto en el que estuvo de la campaña 14/15 a la 16/17 disputando EBA y LEB Oro. En enero de 2017 el jugador se incorporó al HLA Lucentum de LEB Plata.

Rokas Giedraitis, nuevo jugador del Baskonia: El campeón de la Liga Endesa se refuerza en la posición de 3 con el alero del Alba de Berlín. Llega tras promediar 13,8 puntos y 4 rebotes para 14,7 de valoración en la Euroliga la pasada campaña

Makai Mason llega al BAXI Manresa: Otro jugador que llega a la Liga Endesa procedente del Alba de Berlín. El escolta ha promediado un 44% en triples esta temporada en la Euroliga.

Nemanja Radovic regresa al UCAM Murcia: Tras su paso por el Obradoiro y el Casademont Zaragoza, Radovic regresa al equipo con el que debutó en la Liga Endesa

No hay comentarios

Escribir un comentario