Ponsarnau: «La verdad es que no nos sentimos bien pitados… pero ya está»

Jaume Ponsarnau

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó la derrota sufrida por su equipo este domingo ante el Iberostar Tenerife en un encuentro en el que según él se confirmó que no son capaces de ser sólidos en defensa cuando juegan «cada 48 horas»«Nuestra defensa no es consistente ni sólida cuarenta minutos jugando 48 horas después«, admitió en una rueda de prensa en la que reconoció que «hay momentos que el equipo no encuentra la máxima energía y somos blandos en acciones y en hábitos como comunicación o hacer faltas cuando toca».

«Ellos han jugado muy bien y hemos estado blandos. No hemos parado su juego y ellos han encontrado las esquinas y mucho acierto y ahí han decidido el partido», resumió.

Preguntado por la floja actuación de Derrick Williams admitió que se equivocó al mantenerlo en la pista. «Estamos buscando encontrar su fuerza e intensidad pero es uno de los jugadores a los que no le encontramos el tono en 48 horas veremos si no puede o no sabe. No he acertado pero no ha sido el único que estaba mal», deslizó.

Ponsarnau habló también de la última jugada, cuando con tres abajo, reclamaron pasos del brasileño Marcelinho Huertas y se señaló falta y técnica al banquillo y dijo que «las tres últimas faltas que nos han pitado han sido todas muy rigurosas» y que fueron pasos pero alabó el nivel del arbitraje en la ACB. No obstante, matizó que en la Liga Endesa «la verdad es que no nos sentimos bien pitados… pero ya está».

Fernando San Emeterio

“Creo que el inicio ha sido una buena puesta en escena y a partir de ahí han sabido reaccionar y se han hecho con el control de la primera parte. Sí que teníamos la sensación de ir a remolque pero pese a ello nos hemos agarrado al partido y pese a los errores y no a jugar con la dureza con la que había que afrontar al partido nos hemos agarrado y nos hemos conseguido ir al descanso con poco diferencia en el marcador. Eso nos ha permitido hacer un muy buen tercer cuarto, incluido el inicio del último, donde creo que hemos hecho un muy buen baloncesto. Y luego no sé si hemos vuelto a ponernos nerviosos o a descomponernos un poco en ese momento, también es verdad que ellos han estado muy acertados y se nos ha ido un partido que queríamos ganar para completar una muy buena semana. No ha podido ser pero no hay que caer en desánimo pero hay que seguir remando y seguir luchando por estar lo más arriba posible”

1 Comentario
  • EL GOMERO
    Publicado el 23:58h, 22 noviembre Responder

    A llorar 😭 a la playa……con ese roster…..y permitiéndoles defender con las manos ,léase agarrones y empujones a Gio Sermanidi pues debe de haber sido el partido de esta temporada (temporadón mejor dicho)con menos faltas recibidas por el Georgiano……
    Lamentable comentario de este entrenador……
    No sé que podría decir de los árbitros y arbitrajes Mr Txchus Vidaorreta.,escuchando esto ya sufriendo año tras año lamentablemente esta situación…..
    VAMOS CANARIAS!!

Escribir un comentario