¿Por qué se critica a Pablo Aguilar su salida del Burgos?

El último año de Pablo Aguilar no ha sido nada sencillo, pero su regreso a la Liga Endesa de la mano del San Pablo Burgos fue bien satisfactorio. Ahora, tras varios rumores desde el anuncio de su adiós de Burgos, el granadino ha querido salir al paso en redes sociales ante las críticas recibidas.

Esta ha sido su carta íntegra:

«… Gracias Burgos… Fueron unas semanas brutales con el equipo en todos los aspectos, donde he conocido a gente y profesionales increíbles, y una afición ejemplar que me animó desde el primer día, más allá de los resultados deportivos.

Mucha gente en redes no deja de criticarme a mí y a la decisión que he tomado.

No tengo que dar explicación alguna más allá de la gente a la que se la debo… Entiendo y comparto la libertad de expresión pero no las mentiras. Y me gustaría aclarar una cosa con respecto a esto último… Hay gente que está poniendo en mi boca palabras que no son ciertas…

Yo nunca dije que Burgos era mi única opción… Nunca di mi palabra a NADIE, más que nada porque había una cláusula de por medio… y quien ponga en duda mi respeto o falta de valor hacia el club y su afición, mi profesionalidad y honestidad, es que no me conoce… y miente… Dije que era una opción que por supuesto me apetecía, que habían sido dos semanas espectaculares pero que aún era pronto para tomar una decisión. Creo que es un club que lo tiene todo para crecer y al que ahora incluso más que antes, valoro y respeto al máximo. Quien me conoce sabe que esta decisión la he tomado por muchas más razone que las que algunos piensan y opinan.

Os deseo toda la suerte del mundo en el futuro en todas las competiciones!!»

Además, en una entrevista concedida al Diario de Burgos, ha comunicado su regreso a Japón y sus motivos para tomar esta decisión: «Me voy a Japón por el deseo de vivir una nueva experiencia personal en un país diferente, no me marcho por un tema económico. Los contratos millonarios son en China o Estados Unidos. Me atrae su cultura, conocer gente nueva y jugar en una liga distinta, con más nivel de lo que la gente piensa… En algún momento de mi carrera quería jugar allí y no quería dejar pasar esta oportunidad. No ha sido fácil porque el San Pablo es un club donde podía crecer y encajar en la filosofía de Peñarroya»

No hay comentarios

Escribir un comentario