Porfi Fisac: «Nos queda mucho por trabajar y mejorar»

El entrenador del Herbalife Gran Canaria resaltó la «actitud extraordinaria» del equipo amarillo, que este viernes viaja a Madrid para seguir con los amistosos de pretemporada

“Hay una cosa clara que no debemos dejar nunca de trabajar en la búsqueda de ese escolta que más o tarde o más temprano nos va a hacer falta. Ahora mismo hay que ser prudentes, y creo que el Club lo está siendo en el apartado económico. La sociedad demanda que haya criterio y lógica en la forma de fichar, cuantificar. Ahora hay que seguir buscando, pero tener la paciencia de ver cómo evolucionamos. Estoy contento con el equipo que tengo, con la aportación que están dando la gente que tiene que acabar de incorporarse al 100%. Me gustaría empezar la temporada para dejar temas claros. Ahora mismo nos queda mucho por hacer y esa aportación de Amedeo va a ser importante; el trabajo de Jovan está siendo bueno; creo que Fabio el otro día hizo un muy buen trabajo en la posición de dos”.

“Lo más importante es que todos seamos prudentes. La liga va a ser extraña y difícil, sobre todo en un principio. Luego hay muchos equipos que en teoría parten con ese sinónimo de haber estado el año pasado en la parte baja, parados como Clubs durante un periodo largo de tiempo y que han sido capaces de reestructurar muy bien sus equipos y que han hecho una inversión buena. Va a haber muchísima igualdad en la zona media-baja. Quien consiga superar esa zona, pasar los últimos ochos puestos tendrá objetivos diferentes. Nuestros objetivos hay que esperar a ver cómo evolucionamos 10 jornadas. Una vez cumplido el primer tercio, esa jornada 11 que descansamos, podremos tener una idea más clara de hacia dónde vamos. Hasta ahora todo son cuentas de la lechera que no te llevan a ganar dinero y nunca a lograr objetivos. Nosotros estamos aquí para que la gente disfrute. Espero que la pandemia nos dé la oportunidad de estar juntos de nuevo, la gente va a salir diciendo que este es un equipo sincero, que si tiene dos, da dos y medio. Esa sinceridad que vamos a transmitir, vamos a ser capaces que la vean”.

“Cualquier jornada es especial para un entrenador. Soy de esos entrenadores los cuales estar entrenando a un equipo ACB es el sueño de mi vida. Entonces, para mí disfrutar de cada jornada es disfrutar de hacer lo que más me gusta. Tengo una suerte tremenda de amar mi profesión. Creo que nosotros al jugar Europa, la ACB ha tenido a bien hacer que cuando juegues fuera en Europa, también jugar en ACB. Ha tocado así como Burgos y Zaragoza. Hay que jugar contra todos, no pienso en exceso contra quién juego esta semana, sino más bien de los que piensa qué puedo hacer en las siguientes semanas. Vamos ir día a día y trabajar para que el futuro sea mejor”.

“Hay una cosa clara. Felicitar porque hay un trabajo de muchos entrenadores durante muchos años y eso se ve en la calidad de esos jugadores. Luego el gran inconveniente de un joven es cómo se adapta a jugar a nivel ACB y sobre todo a nivel top. Tienen todas las condiciones, pero la experiencia se logra jugando. Eso hasta ahora no la tienen. Estoy contento, pero quiero más. Me vale lo que han aprendido, felicitar a toda la gente que trabaja en las categorías de formación del club, pero siempre quiero más de ellos. El grado tiene un retroceso hasta la parte más importante de nuestras vidas, la cabeza. No es tan fácil, tengo condiciones, sé jugar lo llevo a la práctica.

No hay comentarios

Escribir un comentario