Rasheed Sulaimon, energía para el juego interior maño

Casademont Zaragoza

Sin ser elegido en el Draft de 2016, disputó la Summer League de la NBA con los Chicago Bulls, pero sería con los Greensboro Swarm, filial de Charlotte Hornets en la G-League, con quien disputó su primer curso como profesional. Sus 13.3 punto, 3.9 rebotes y 3.2 asistencias le valieron dar el salto a Europa de la mano del JDA Dijon la temporada 2017-2018. En su primera temporada con los de la Borgoña se clasificó para los playoffs de la LNB Pro A aportando 12.2 puntos, 2.5 rebotes y 2.8 asistencias. Números que bajaron ligeramente en su paso por el Levallois Metropolitans pero que han vuelto a subir esta última campaña en su retorno a Dijon.

De nuevo a las órdenes de Laurent Legname, Sulaimon ha firmado el mejor curso de su carrera profesional. Hasta el momento de la suspensión de la competición, el JDA Dijon marchaba en la cabeza de la clasificación de la LNB Pro A, empatado, con un balance de 21 victorias y 4 derrotas, con AS Monaco y Lyon Villeubanne. Una trayectoria a la que el nuevo jugador rojillo contribuía con 12.5 puntos (46.2% T3), 3.2 rebotes y 3.5 asistencias. Sin embargo, su mayor hito ha sido la consecución del MVP de la Leaders Cup que el cuadro galo levantó en febrero, galardón que consiguió promediando 16.3 puntos, 2 rebotes y 2.3 asistencias.

Rival de Casademont Zaragoza durante la fase de grupos de la Basketball Champions League, el exterior era uno de los jugadores más destacados de su equipo, que se disponía a afrontar el partido decisivo de los octavos de final ante el Nizhny Novgorod, con unas medias de 13.4 puntos (53.4% T2, 47.4% T3), 2.1 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro.

Así lo ve Pep Cargol

“Rasheed Sulaimon es un jugador que nos va a aportar energía en el juego exterior. Lo conocemos de su trayectoria en Francia, puede ocupar varias posiciones y desde el perímetro nos dará energía, versatilidad, capacidad atlética. Durante estas dos temporadas que firma con el equipo esperamos que nos ayude a consolidar el proyecto”.

No hay comentarios

Escribir un comentario