«Sin término medio», titula la web del «Fuenla»

De las NUEVE visitas al SANTIAGO MARTÍN solo logró una victoria (2016)

 

Departamento de Comunicación del Fuenlabrada.  

«Nuestras visitas al Santiago Martín de Tenerife como equipo acb no han brindado precisamente finales emocionantes. Nueve partidos de la máxima categoría hemos disputado allí y todos han tenido un final plácido para el equipo ganador. Por desgracia, ese equipo ganador solo hemos sido nosotros en una ocasión.

Eso sí, se da la circunstancia de que esa única victoria en el pabellón tinerfeño es la más amplia a domicilio de las 23 campañas acb que hemos disputado en nuestra historia. Se dio el 17 de abril de 2016 con un resultado de 67 – 92, una diferencia de 25 puntos que rompía el anterior récord logrado en Valladolid en enero de 2014 con un triunfo por 83 – 107.

En contraste, el resto de los viajes a Tenerife han sido negativos. Desde el primero que fue para enfrentarnos al extinto Tenerife Unelco hasta el último que se celebró a inicios de este mismo año. La media de nuestras derrotas allí ha sido de 21 puntos.

Así pues, no ha habido término medio para nosotros en el Santiago Martín. Bonito reto el que tenemos allí el sábado».

Así fue la única victoria del Fuenlabrada en el Santiago Martín

Javier Álvarez Sotomayor. La Laguna (Tenerife), 17 abr. 2016 (EFE).-

El Montakit Fuenlabrada se llevó con todo merecimiento el triunfo en el pabellón Insular Santiago Martín (67-92), ante un Iberostar Tenerife que luchó, pero que no pudo frenar el buen acierto ofensivo de los visitantes, que alcanzaron porcentajes altos en sus lanzamientos a canastas.

Al Iberostar Tenerife se le escapó hoy una oportunidad de oro para dar un paso de gigante en busca de esa octava posición de la clasificación, ya que el triunfo del Dominion Bilbao ante el Sevilla aleja a los tinerfeños de ese objetivo.

Tabu, Paunic, Urtasun y Wear estuvieron muy acertados y fueron claves para que el triunfo se decantara para su equipo. A ello hay que unirles la serenidad que mantuvieron en su defensa para impedir que su adversario tuviera opciones de lanzar a canasta.

Lo cierto es que el encuentro fue muy intenso y con dos conjuntos que sabían lo que se jugaban. Tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto canarista tomaría la primera ventaja en el marcador (14-8, min. 5). Blagota Sekulic estaba haciendo daño en el interior, mientras que el resto estaba a un buen nivel.

Poco a poco el Montakit Fuenlabrada se fue asentando en la cancha y, pese a ir este primer cuarto por debajo en el marcador, consiguieron llegar al término de los primeros diez minutos con dos puntos arriba (18-20).

Los dos conjuntos salieron con la misma intensidad defensiva en el segundo cuarto. En el bando local debutaba Dani Pérez, su último fichaje que puso fuerza e intensidad, pero le falta aún conocer más el juego de sus compañeros, mientras que el Montakit tenía en Wear en un hombre clave en ataque y fruto de su acierto la ventaja fue de seis puntos (18-24) al minuto de iniciarse el segundo cuarto.

El Iberostar Tenerife no solo buscaba la fórmula de poder parar el ataque visitante, sino que intentaba encontrar el camino hacia canasta que se lo estaba poniendo complicado un Fuenlabrada que, con la entrada de Álex Urtasun (23-25) supuso aire fresco, ya que el escolta estuvo acertado y abrió un nuevo camino para ampliar el marcador (25-34).

Con 35-41 se llegó al descanso y, aunque el Iberostar Tenerife no estaba acertado en ataque, se esperaba que en la segunda mitad se viera a un diferente equipo, y el cuadro tinerfeño, que nunca tira la toalla, consciente de la importancia mostró su mejor cara, pero seguía fallando en ataque y perdiendo más balones de los previstos.

La situación se puso complicada en el tercer cuarto (39-49 y 44-56). Vidorreta intentaba dar un giro al choque con muchos cambios, pero no tuvo el efecto esperado, mientras que Jonathan Tabu lideró, en esta ocasión dirigiendo el ataque, bien apoyado por Wear y Paunic, y se fueron hasta los 16 puntos de diferencia (48-64).

El equipo insular hizo su último intento en el último cuarto. Nico Richotti puso corazón y fuerza, pero le faltó acierto y más cabeza. El resto ponía intensidad, ganas y corazón, pero el Montakit Fuenlabrada, aprovechando la ventaja que tenían y el acierto de sus hombres, terminó por decantar el partido a su favor, quizás con una diferencia que no se ajusta a lo que se vio en el partido.

67: Iberostar Tenerife (18+17+13+19): San Miguel (7), Richotti (16), Beirán (8), Abromaitis (7), Sekulic (16) -inicial-, Hanley, Arco (2), O’Leary (5), Jones (2), Mamadou Niang «Petit» (4) y Dani Pérez.

92: Montakit Fuenlabrada (20+21+23+28): Tabu (21), Paunic (18), Popovic (9), Wear (16), Sobin (6) -inicial-, Álex Urtasun (9), Uriz (4), Smits (4), Chema González (1), Scott, Stevic (4) y Llorca.

Árbitros
: Arteaga, Peruga y Martínez. Señalaron técnica a Javier Beirán (min.34).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 4.103 espectadores.

No hay comentarios

Escribir un comentario