¡Suerte Alex! De La Laguna a Santiago de Compostela

La oportunidad de Alex Suárez

El Monbus Obradoiro continúa presentando de forma oficial a las nuevas caras que forman el grupo obradoirista para esta temporada 2020/21. “Buscaba un proyecto en el que poder asentarme, trabajar y ganarme mis minutos. No tuve dudas en venir aquí”, comentó Suárez

Monbus Obradoiro

Esta mañana ha sido el turno del ala-pívot Alex Suárez, que ha sido presentado en la tienda Star Center Santiago, del Grupo Cenor, patrocinador y miembro del Consejo de Administración.

El director general del club, José Luis Mateo, ha destacado que “Cenor y el Monbus Obradoiro tienen muchos paralelismos y el principal está en las cosas que ambas organizaciones consideran que son importantes. A partir de ahí, construir y consolidar una relación es mucho más sencillo. Durante el período de confinamiento tuvimos un Consejo y recuerdo que Javier dijo: ‘No sé de qué manera, pero Cenor va a estar ahí’. Y así fue. Esto es lo que necesitamos de todos los que componen el proyecto: deportistas, patrocinadores y aficionados. Cada uno a su manera, pero seguir estando ahí. Así tendremos futuro, como demuestra nuestra historia, por muy complicadas que sean las situaciones que se nos presenten”.

Sobre el jugador, Mateo ha explicado que “Alex viene de teórico quinto jugador interior, si bien luego serán el entrenador y la pista los que terminen concretando los roles del equipo. Por la configuración del equipo, buscábamos sus características de ala-pívot nacional con capacidad para abrir el campo. Viene con ganas de asentarse en un club y aquí va a disponer de esa oportunidad. Entre todos, pero sobre todo empezando por él mismo, tenemos que conseguir ver a ese jugador que pensamos que puede llegar a ser”.

Por su parte, el jugador ha confesado estar “muy contento de estar aquí. En el momento en que se me presentó la oportunidad de poder venir al Monbus Obradoiro y formar parte de este proyecto, no tuve muchas dudas. Estaba buscando un proyecto como este en el que poder asentarme, trabajar y ganarme mis minutos. Por eso no tuve dudas en venir aquí. Los primeros días están siendo geniales. Tengo la suerte de conocer ya de antes a Pepe y también un poco a Álvaro, y nos han estado hablando un poco sobre la cultura del club, lo que demuestra y lo que hay que hacer. Tengo muchas ganas de conocer a los jugadores que faltan por llegar. Ya estamos haciendo piña y tenemos muchas ganas de vernos pronto todos en Sar, cuando la situación lo permita”.

El ala-pívot destaca que su amistad con Pepe ha influido para terminar de decidirse, “pero lo que más me ha hecho decantarme ha sido el proyecto, me atraía. Cuando vienes a jugar aquí de visitante ya te das cuenta de la conexión que hay entre los jugadores y la grada. Da gusto. Viendo la cultura e historia del club es un equipo que ya te gusta, aunque no estés jugando aquí. Y, por eso, cuando tuve la oportunidad, no me lo pensé mucho porque era un proyecto muy atractivo. Tanto Pepe Pozas como Nacho Llovet siempre me han hablado maravillas. Y no solo ellos. Otros compañeros que han tenido la oportunidad de estar aquí, han dicho lo mismo. Por algo será, ¿no? Mi objetivo era buscar un sitio donde ser feliz y estar a gusto, trabajando duro y ganándome mis minutos. Quiero afianzarme en un sitio y ser parte de esa familia para darlo todo en la pista teniendo ese sentimiento”.

Después de la primera semana de entrenamientos, Alex ha explicado que “el tema táctico todavía no lo hemos tocado en profundidad porque todavía faltan compañeros por llegar. Pero ya estamos en el ritmo. Mi virtud siempre ha sido mi tiro de tres, pero el año pasado, en Tenerife, mi rol era más defensivo, y seguiré dando todo en esa faceta, en la energía defensiva, en cargar el rebote y en todo lo que sea necesario”.

Preguntado por cómo vive un jugador la situación sanitaria actual, el obradoirista ha detallado que “es complicado. Tuve la suerte de jugar la Fase Final en Valencia y hay que ir día a día, trabajando como si los partidos estuvieran ya al caer. Tenemos que dar lo máximo de nosotros en los entrenamientos para estar en la mejor forma posible y, cuando lleguen los partidos, estar a tope y afrontarlo al máximo”.

No hay comentarios

Escribir un comentario