«Sulejmanovic paga la cláusula en Bilbao y se va al Iberostar Tenerife», titula AS

«Emir Sulejmanovic deja de pertenecer a la disciplina de los hombres de negro tras ejecutar unilateralmente la cláusula de salida que contemplaba su contrato, decisión que ha sido comunicada al club en el día de hoy.

Desde RETAbet Bilbao Basket queremos agradecer al jugador su implicación y esfuerzo durante la temporada 19/20. También el sacrificio e implicación con nuestro proyecto en este complicado contexto de la que ha hecho gala en la pandemia del Covid-19. Desearle toda la suerte en futuros proyectos.

Eskerrik asko Sule!

Con esta nota el Bilbao Basket hacía oficial la desvinculación del jugador. El periodista de AS, Alfonso Herrán, en artículo colgado en la web del diario madrileño esta misma tarde, firmaba el siguiente titular:

«Sulejmanovic paga la cláusula en Bilbao y se va al Tenerife»

«Cuando todo el mundo pensaba que las aguas estaban ya calmadas en el club vasco ha saltado el sorpresón: Sulejmanovic ha ejecutado su baratísima cláusula y se va al Tenerife con un contrato plurianual.

Vidorreta ha jugado bien sus cartas y deja a su exequipo sin un jugador que se ha revalorizado este año una barbaridad y su tesón cuadra muy bien con la idea del técnico de Indautxu.

El Iberostar Tenerife los ficha a pares: hoy mismo ha hecho pública la contratación por dos campañas de Fitipaldo, exbase del San Pablo Burgos. Sule coincidirá en la isla con dos exhombres de negro (además del técnico): Huertas y Todorovic.

Su nota de despedida

Sule se mostraba a AS agradecido a una entidad que le ha puesto en el escaparate: «Nunca olvidará que me ficharon lesionado, tuvieron paciencia y me han dado todo el cariño del mundo, que he tratado de devolver. No ha sido una decisión fácil, pero creo que es lo mejor para seguir progresando en mi carrera, en un club con la máxima aspiración europea. Miribilla queda para siempre en mi corazón».

Deja una huella profunda en la ciudad del Guggenheim, aunque nadie esperaba esta salida. No tanto cariño como en el Pazo Universitario de Lugo (es ídolo en el Breogán) pero casi casi. El ‘cuatro’ bosnio (2,04 metros) que cumplirá 25 años el próximo lunes, llegó pasado verano a Bilbao tras bajar a la LEB Oro en Lugo. En los 24 partidos que ha disputado como ‘hombre de negro’ promedió 6,8 puntos y 5,4 rebotes por encuentro en 16 minutos de juego.

No hay comentarios

Escribir un comentario