Un Ferrari en el Gran Canaria Arena

Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria

Salido de la Universidad de San Francisco Dons, el pasado año firmó su primer contrato profesional con el Baxi Manresa. El jugador promedió 14,7 puntos y 5,7 asistencias en seis partidos en Liga Endesa, y 11 puntos y 4,7 asistencias en la Basketball Champions League.

El jugador abandonó la disciplina del conjunto manresano en febrero para recuperarse en su país de una lesión sufrida en el transcurso de la temporada.

.

Jordan Davis completa el puzzle del UCAM Mucia

Jugador con un gran talento físico y anotador, es capaz de jugar de base y escolta. A sus 23 años. Jordan Davis se convierte en el último fichaje de UCAM Murcia CB

UCAM Murcia

UCAM Murcia

Procedente de la NCCA estadounidense, aterrizó en la Liga Endesa la pasada temporada de la mano de Baxi Manresa, equipo con el que también jugó la Basketball Champions League.

Con una gran capacidad anotadora cuando ataca la canasta, Davis ha terminado la campaña con el Hapoel con 18.3 puntos, 3.5 rebotes y 16 de valoración.

Alejandro Gómez, Director General del UCAM Murcia, ha explicado que «Jordan es un jugador que puede jugar en dos posiciones, base o escolta y es físicamente muy bueno». Respecto a su paso por la liga española, Gómez afirma que «ya sabe lo que es, se ha encontrado con todo lo complicado que es jugar en la Liga Endesa». Añade que «en ese sentido, muy contentos porque es un jugador que se va a adaptar más rápido».

El norteamericano cuenta con el pasaporte de Azerbaiyán y jugará con el club universitario durante la próxima temporada.

.

Cvetkovic regresa a Movistar Estudiantes

El base serbio Aleksandar Cvetkovic (1.88 metros, 1983) regresa a Movistar Estudiantes, club en el que jugó la temporada 2017-18, tras destacar el pasado curso en el Baxi Manresa

Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

Cvetkovic (base, 1.88 metros, 1983, Serbia) es el cuarto fichaje confirmado de Movistar Estudiantes para la temporada 2020-21 en Liga Endesa; tras los del ala-pívot Alec Brown, el base John Roberson y el pívot Ángel Delgado.

Cvetkovic regresa al Movistar Estu con un contrato hasta final de temporada. El serbio ya defendió los colores colegiales en la temporada 2017-18 tanto en Liga Endesa (4.8 puntos, 1.2 rebotes y 1 asistencia para 4.2 de valoración en 17 minutos por partido, en 29 encuentros, 21 de ellos como titular) como en Basketball Champions League (5.3 puntos, 1.3 rebotes y 1.9 asistencias para 6.3 de valoración en 18 minutos por partido, en 12 partidos).

El entrenador del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, dice sobre Cvetkovic que es “un jugador muy inteligente, con talento y con mucho baloncesto en la cabeza. Ya conoce la casa y la liga y eso nos aporta tranquilidad y la seguridad de que cubrimos todos los aspectos que buscábamos en la posición de base, que para mí es muy sensible. Nos dará orden, criterio y competitividad”.

.

Omar Cook, talento asistente para la creación del juego burgalés

Todo un clásico de la Liga Endesa, el base estadounidense Omar Cook, se unirá a la plantilla del San Pablo Burgos para la temporada 2020-21, tras brillar en el Herbalife Gran Canaria

San Pablo Burgos

San Pablo Burgos

Después de sus inicios como jugador en la NBA, el base de 1,86m puso rumbo al continente europeo, donde ha desarrollado el grueso de su carrera como profesional. En Europa, Cook ha formado parte de las plantillas del AX Armani Exchange Milan, del Lietuvos Rytas y del Buducnost.

El base conoce a la perfección la competición nacional. Llegó a la acb en la temporada 2008/09 de la mano de Unicaja Málaga, equipo en el que completó dos campañas. Más tarde, pasaría por los conjuntos de Valencia Basket y de Baskonia. Su periplo más largo en la Liga Endesa lo desarrolló con Movistar Estudiantes, donde permaneció durante tres temporadas, entre 2016 y 2019.

En el curso que acaba de finalizar, el jugador compitió en las filas de Herbalife Gran Canaria. Junto al cuadro claretiano, firmó unos promedios de 7,1 puntos, 6,9 asistencias y 10,7 créditos de valoración por partido en los encuentros de liga regular que se pudieron llevar a cabo antes del parón por la pandemia.

Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle mucha suerte a Omar Cook en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

No hay comentarios

Escribir un comentario