Un Juzgado de Barcelona «obliga» a la ACB a incluir al Gipuzkoa Basket

Nacho Núñez, presidente del cuadro guipuzcoano, ha mostrado su «gran satisfacción por la decisión tomada por el juzgado de Barcelona»

Tras la negativa de los 18 clubes que conforman la ACB para acoger la próxima temporada al Delteco GB y tras una reunión fallida entre la propia patronal, la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes en la que cerraban la puerta al Gipuzkoa Basket, el Consejo de Administración del GB ha decidido quemar todas las navas que le quedaban yrecurrir a la justicia ordinaria en pos de reclamar aquello que se ha ganado en la pista. De esta manera, hoy por la mañana el club donostiarra «ha entregado en la sede de la ACB notificación de un auto judicial de un juzgado de Barcelona en el que se estima la medida cautelar solicitada por el Gipuzkoa Basket y se impone la obligación a la Asociación de Clubes de Baloncesto de proceder a cursar la invitación de modo inmediato al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2020-21».

Mediante un comunicado oficial, el Gipuzkoa Basket ha explicado que «cuando las instituciones públicas y deportivas que deben velar por el cumplimiento de las normas y convenios no consiguen hacerlos cumplir, no queda otra opción a los equipos, con sus limitados medios, que acudir a los tribunales. Siendo la única vía que dejan para proteger y defender los derechos». Así mismo, desde el club señalan que «los equipos de LEB Oro tienen el derecho a poder aspirar a ascender de categoría sin que barreras administrativas o económicas creadas artificialmente impidan el ascenso».

«Tenemos el derecho a que nos inscriban»

Nacho Núñez, presidente del cuadro guipuzcoano, ha mostrado su «gran satisfacción por la decisión tomada por el juzgado de Barcelona. Ayer durante el día presentamos las medidas cautelares y hoy se nos ha reconocido por parte del juzgado que tenemos el derecho a que la ACB proceda a inscribirnos», ha explicado.

El mandatario confía en que «el sentido común impere ya de una vez porque el equipo se ha ganado el derecho a ascender en la pista. Esperamos poder empezar a construir el equipo y que se proceda a nuestra inscripción inmediatamente», ha deseado.

2 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 18:46h, 31 julio Responder

    Por las mismas razones que uno sube otro debe de bajar ¿ O no?

  • CARLOS
    Publicado el 11:17h, 01 agosto Responder

    No puede o debe bajar ningún equipo dado que la temporada no concluyó todos los equipos tenían posibilidades de salvarse. Volvemos a una temporada con equipos impares que es lo más justo y lo que los clubes debieron votar. Ahora a sentar las bases para que los 3 últimos clasificados desciendan y la 21-22 sea nuevamente como hasta hoy.
    He de decir que no me ha parecido bien que hubiera una votación unánime para el no del GB. Pese a los problemas que supone ir contra la ACB, la opción más justa es apoyar el ascenso porque se lo han ganado durante la temporada que no finalizó (mirando el resto de Ligas en diferentes deportes se ha hecho así).

Escribir un comentario