Ya se juegan partidos de pretemporada

RETAbet Bilbao Basket vence a Movistar Estudiantes en Burgos (75-81)

Los hombres de Álex Mumbrú superaron al conjunto dirigido por Javi Zamora (75-81) en el primer partido de pretemporada de la Liga Endesa. Ondrej Balvin, el mejor con 11 puntos, siete rebotes y 19 créditos de valoración

RETAbet Bilbao Basket

RETAbet Bilbao Basket

Victoria de RETABet Bilbao Basket en el primer test de pretemporada disputado en el Plantío ante Movistar Estudiantes. Un encuentro ajustado que los MIB sentenciaron a diez segundos del final con un triple espectacular de Arnoldas KulbokaOndrej Balvin fue el MVP de los hombres de negro con 11 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración en 17 minutos de juego. Jonathan Rousselle (9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración) y Tomeu Rigo (11 puntos con 3/3 en triples y 5 rebotes) también tuvieron una actuación destacada. Debutaron Hakanson, BetolazaZyskowskiDos AnjosMoses Kingsley y Aaron Jones.

Los hombres de negro comenzaron mejor, lo que se reflejó con un repartido parcial de 0-6 para los de Álex Mumbrú. Un palmeo de Balvin mantenía la ventaja en el marcador (2-8), pero Arteaga, con un 2+1 reducía distancias en el marcador (5-8). Sobre ese guión se escribió el inicio de partido, con los MIB por delante y el conjunto madrileño acechando. 5 puntos de Moses Kingsley, antes del final del primer cuarto, permitían a los de Alex Mumbrú irse cuatro puntos arriba tras la bocina (21-25).

Los MIB gobernaron el segundo parte gracias a la inspiración de Jonathan Rousselle, que estrenaba capitanía en el día de hoy. Un triple del galo encarrilaba el encuentro (34-43). Pero los madrileños mejoraban su puesta en escena con el paso de los minutos. Los buenos minutos de Arteaga en la pintura permitían a los de Zamora colocarse a cinco punto (40-45). Vicedo y Roberson, con 10 y 12 puntos respectivamente, dejaban abierto el partido en el descanso, al que se llegaba con un ajustado 44-47.

En el tercer cuarto el conjunto estudiantil logró el sorpasso. Un inspirado Vicedo colocaba el 56-53 y Sola elevaba la renta madrileña hasta los nueve puntos (64-55). Los de Alex Mumbrú apretaron los dientes, y la garra de Serron logró cerrar la herida. Una canasta del belga acercaba a los MIB a solo dos puntos al final del tercer cuarto (68-66).

En el acto final las alternativas se sucedian. Jaylon Brown anotaba un canastón que devolvía la ventaja a los MIB (70-72), pero los estudiantiles contraatacaban y Avramovic, con un gran triple, volvía a aupar a los madrileños (75-74). Los hombres de negro supieron leer mejor el final, y dos tiros libres de Brown ponían un favorable 75-78. En ese momento Roberson tuvo un triple para empatar, pero Kulboka no perdonó en la siguiente acción y con un triplazo selló el 75-81 final.

No hay comentarios

Escribir un comentario