Cuando Moncho Monsalve nos condujo a la derrota

Esta foto no tiene precio. La ubicamos en 1986, sobre el parquet del Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, escenario por entonces de una de las sedes del Mundobasket 86.

Dejaron las máquinas de escribir, los micrófonos y las cámaras bien guardadas para vestirse de corto, gracias al querido amigo Carlos Quintero, quien nos obsequió con una equipación de la marca de cigarrillos West, cuando el tabaco y la bebida alcohólica estaban permitidas en el deporte como patrocinios.

Jugaron periodistas de Canarias frente a los periodistas pertenecientes a los países con presencia en la sede chicharrero, más los peninsulares españoles.

Eso sí, con nombres ilustres para el momento de la foto, casos del seleccionador español Antonio Díaz Miguel, el entrenador Moncho Monsalve, el exjugador del Barça, Manolo Flores y el fisio del conjunto azulgrana, el popular Toni Bové. Además, los jugadores por entonces en activo Jorge Lecuona y Luis Macía. Ejercieron de entrenadores Monsalve con la prensa canaria y Díaz Miguel (qepd) con el otro equipo.

En la imagen, de pie y de izquierda a derecha: Antonio Díaz Miguel, Imeldo Bello, Tito González, Domingo Álvarez, Luis Padilla, José Jesús Pérez, Agustín Arias, Moncho Monsalve, Juan Francisco Rojas, Isidro Quintana, Jorge Lecuona y Toni Bové.

Agachados: Carlos Coello, Juan Carlos Castañeda, Manolo Flores, Xuancar, Javier Sotomayor y Luis Macía.

¿Quién ganó?… Si nunca se ha visto publicado el resultado de este encuentro quiere decir que perdimos los canarios, porque si hubiéramos ganado habría salido hasta en los telediarios. ¡Ah!, que nadie interprete el titular como que Moncho fue el culpable de nuestra derrota. Él hizo todo lo que pudo, incluso pidiendo 35 tiempos muertos, pero al no entender sus sistemas. Eso sí, jugamos como nunca y perdimos como…

 

2 Comentarios
  • CQP
    Publicado el 19:02h, 03 febrero Responder

    Pero fue un partido superdivertido que alguno pensab que aun llevaba el boli en las manos ‘¡¡¡¡
    Eso si ninguno devolvio la camiseta al final ¡¡¡ ja ja ja

    • Agustín
      Publicado el 21:04h, 03 febrero Responder

      Jajajaja. Sin lavarla era complicado. Saludos Carlos.

Escribir un comentario