GALA DEL DEPORTE 2019: Hernández Rizo, «Premio Leyenda Deportiva»

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife celebrará este próximo lunes, día 14 de diciembre, en el Teatro León de La Laguna, la XXXIII Gala del Deporte de Tenerife, acto que además de proclamar a los mejores deportistas y Equipo del Año 2019, distinguirá a colectivos y deportistas.

Como suele suceder en cada edición, el BALONCESTO estará muy presente en la edición de este año, aplazada en marzo por el Covid19.

En el apartado de Mejor Deportista Masculino  vuelve a tener presencia virtual el lagunero y mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos Sergio Rodríguez, campeón de la Euroliga con el CSKA de baloncesto. También aspiran a este galardón los deportistas Andrés Mata, plata europea y triple récord nacional en el Mundial de halterofilia y, el futbolista delantero del Leicester,  Ayoze Pérez, protagonista destacado de la Premier Legue.

En féminas, las tres finalistas son Melania Suárez, campeona de España absoluta de surf;  Michelle Alonso, subcampeona mundial de natación paralímpica, y María González, Campeona de Europa de balonmano con el Remudas GC.

CB Clarinos y CB Canarias, candidatos a Equipo del Año

Los 3 finalistas a Mejor Equipo de Tenerife 2019 son el Balonmano Salud, por un ascenso histórico a la Liga Guerreras Iberdrola; el CB Clarinos-Ciudad de La Laguna, que recuperan para la isla una presencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español y el CB Iberostar Tenerife,  finalistas de la BCL y semifinalistas de la Copa Endesa. 

Premio Leyenda Deportiva a Hernández Rizo

El Premio “Leyenda Deportiva” es para José Carlos Hernández Rizo, entrenador  y una figura imprescindible en la historia de nuestro baloncesto. Su trabajo profesional, en lo que a la élite se refiere, lo inició en el RC Náutico de Tenerife, con una segunda etapa en el CB Canarias, con el que logró dos sensacionales sextos puestos, además de clasificar al equipo canarista para la Copa Korac.

También ha sido referencia en el baloncesto de formación, tanto en su labor al frente del basket en el Colegio Hispano Inglés como en los campus. En la actualidad comparte sus tareas en la pista con un cargo notable en el CB Canarias.

Insignia de Oro a Mayte Castro

La Insignia de Oro de la APDT será para Mayte Castro, querida y admirada periodista, primera jefa de Deportes de @radioclubser  y que protagonizó una gran labor en @rtvces, donde nos acercó el fútbol con calidez y rigor.Mujer pionera, periodista de raza y talento”.

Fue precisamente la periodista tejinera la que «bautizó» al recordado Pepe Cabrera como «Profesor Cabrera», cuando el entrenador palmero era comentarista en el programa cestista de Radio Club Tenerife en los inicios del siglo XXI.

Otras distinciones y reconocimientos

La APDT concederá el premio “Trayectoria Deportiva” a los cuatro jugadores con más partidos en la historia del CD Tenerife: Suso Santana, Alberto Molina, Felipe Miñambres y Toño Hernández.

También distinguirá al Rallye Isla de Tenerife “por haberse consolidado como una prueba señera de nuestro automovilismo, con una organización impecable y una incuestionable conexión con el público a lo largo de sus 45 ediciones”.

El Premio “Deporte vernáculo” recae este año a la labor del programa de RTVCanaria “Todolucha”: “por su afán divulgativo, por ejercer como un excepcional vehículo para transmitir los valores de la lucha y por su profesionalidad, rigor y cercanía”. 

Premio APDT , en su modalidad colectiva, al Club GR Batistana de gimnasia “por fomentar un deporte lleno de valores y sacrificios,por sus excelentes resultados a escala nacional y al más alto nivel.

El @CabildoTenerife ha designado al CD Discapagua para el ‘Premio Juego Limpio’, campeón nacional de fútbol sala FEDDI. 

Premio In Memoriam es para Julio Santaella, Colo, exfutbolista y expresidente del @cdtoficial;  participe del primer ascenso del representativo a Primera en 1961. Jugó también en el @realbetis  y el @atleti en Primera División. Convocado dos veces por la @SeFutbol absoluta.

Premio APDT para el delantero lagunero del Getafe FC, a Ángel Rodríguez, “por una trayectoria perseverante, de tesón y goles que ha alcanzado su cénit a los 32 años, edad a la que el lagunero se codea con los máximos realizadores de @laliga.”.   

El Premio Evento del Año es para la Clásica San Silvestre Lagunera “por ser un acontecimiento apto para todos los públicos, inclusivo, de organización impecable, repercusión creciente y espectacular tanto para participantes como para el público”.

No hay comentarios

Escribir un comentario