La singular donación de 1.098 euros de Alejandro y Patri a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife Ámate

Alejandro Alfonso Martínez Plasencia

«Hola a todas y todos!! Pues ya hemos decidido cómo será nuestra modesta aportación al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que este año se celebra el día 19 de octubre.

La vamos a relacionar con el partido de la 6ª jornada de la ACB – Asociación Clubes Baloncesto Liga Endesa entre el Club Baloncesto 1939 Canarias Iberostar Tenerife y el Club Joventut Badalona que se juega (esperamos que el virus lo permita) en el Santiago Martin el próximo día 17 de octubre.

Por mi parte multiplicaré los puntos que logren los aurinegros por 8 euros. He elegido este número porque es el favorito de los chinos, que es el país en el que resido actualmente. Y Mercedes Patricia Rosado Darias Patri multiplicará los puntos que anoten los visitantes por 5 euros. Ella, además de aficionada al Canarias, siempre ha sido seguidora de la Penya y admiradora de Rafa Jofresa, que jugaba con el dorsal número 5.

La cantidad total la donaremos a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife Ámate.

Saludos».

Esto publicó en DA el compañero e íntimo amigo de Alejandro Martínez días pasados:

La solidaridad continúa en China

El tinerfeño Alejandro Martínez, asistente en los Flying Leopards, se unirá, una temporada más, a la lucha contra el cáncer aprovechando el encuentro entre Iberostar y Joventut

Alejandro Martínez, técnico asistente de los Liaoning Flying Leopards de la liga china, siempre ha mostrado su lado más solidario. Lo hace, de manera especial, cada 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, desde hace muchas temporadas y este curso, desde la lejana China, no quiere que sea menos.

Ha lucido corbatas rosas, regalado silbatos del mismo color a sus compañeros de banquillo, subastado pizarras y donado dinero, algo que volverá a repetir coincidiendo con la disputa del compromiso Iberostar Tenerife-Joventut el próximo 17 de este mes.

“Aquí, en China, no existen las ONG, por lo que, por afinidad con su presidenta, María del Carmen Bonfante, y por la labor que realizan, el dinero recaudado irá, nuevamente, a las arcas de Ámate”, señala el entrenador justo después de acabar una sesión preparatoria de su equipo, que prepara una nueva temporada condicionada por el coronavirus.

“Mi mujer y yo nos pusimos a pensar en lo que podríamos hacer este año y, aprovechando que el 17 jugaba el Canarias con el Joventut y que Patri, mi esposa, es muy aficionada a la Penya, pues acordamos donar dinero por cada punto anotado. Yo multiplicaré los tantos del Canarias por ocho; ella, los del Joventut, por cinco”, señala Martínez.

Pero: ¿por qué esas cifras? Tampoco son casuales. El ocho, según narra el tinerfeño está considera el “número de la suerte en China ya que su pronunciación se asemeja mucho a la de la palabra fortuna”, mientras que la elección de Patri tiene que ver, totalmente, de su amor por el baloncesto: “Aparte de gustarle el Joventut, su jugador favorito era Rafa Jofresa, que llevaba el dorsal cinco, por lo que pensamos que era una buena opción”.

Pese a los 10.500 kilómetros que separan a Alejandro de su casa, no olvida a los que más lo necesitan, sobre todo en momentos tan complicados como los que vivimos actualmente, debido a la crisis por el coronavirus. Ha logrado, sin quererlo, ser un referente en este tipo de acciones solidarias.

El resultado final

Ayer, el partido entre el Iberostar Tenerife y el Joventut de Badalona finalizó con el resultado de 86 a 84. Esto quiere decir que los 86 tantos del CB Canarias Alejandro los multiplicará por 8 (688 euros) y los 82 del Joventut Patricia hará lo mismo por 5 (410 euros).

La suma de ambas cantidades hace un total de 1.098 euros que la pareja hará llegar a Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife Ámate

2 Comentarios
  • Rolando Martín Tabares
    Publicado el 21:35h, 18 octubre Responder

    Ejemplar donación.

  • Yo
    Publicado el 08:56h, 19 octubre Responder

    Como siempre ¡Grande Alejandro! Un abrazo.

Escribir un comentario