Conchi & Javi: La esquina de las banderas

La «Fiebre Amarilla», bien sea por la vinculación con las peñas San Benito o el Frente Los Pollos Amarillos, incluso por el encontrarse en las gradas del Santiago Martín cuando juega el CB Canarias, conoce muy bien a la familia Cedrés Álvarez. 

Se ubican en la grada azul, en la esquina justo detrás del banquillo del equipo visitante. Desde que el club juega en este recinto deportivo han querido sentirte algo más cerca de los jugadores y para ello nada más llamativo que tener en la baranda que separa el graderío de la cancha las banderas de los países de cada uno de los componentes del plantel aurinegro.

Conchi y Javier, con la estimable complicidad de sus hijos Javi y Elena, se las ingenian para adquirir las banderas, por muy complicada que se les presente la cosa. ¿Qué se ficha a Gio Shermadini y no encuentras en las tiendas especializadas la bandera de Georgia?, pues el propio jugador se la trae cuando vuelve a su país para jugar con la selección. ¿La de Canadá de Aaron Doornekamp o de Carl English?, pues a buscarla y punto.

Lo cierto es que lucen bonita esa variedad de banderas nacionales en ese punto del graderío, aunque en los últimos tiempos, por aquello de las exigencias de control por parte de la Policía Nacional, las dimensiones de la tela se han reducido, incluso existe la obligación de que sean ignífugas y así evitar que un descuido (en los recintos está prohibido fumar) pueda ocasionar fuego. De hecho a las dos peñas se le obligó a sustituir las grandes banderolas aurinegras si querían seguir luciéndolas en los partidos.

Estas son algunas de las banderas y los jugadores:

.

.

.

.

.

.

 

.

.

.

.

.

.

.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario