Arias: «Volvimos a poner a Gran Canaria en el mapa de la formación arbitral mundial»

Como ya indicó Basktmaniatenerife.es, el pasado domingo concluyó el CAMPUS ARBITRAL INTERNACIONAL GRAN CANARIA ON LINE, con la colaboración de la Federación Insular, Federación Canaria y del Instituto insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
Una experiencia inolvidable con unos 2.500 usuarios de más de 30 países y unas 22 federaciones y asociaciones inscritas. El campus ha sido pionero en ser realizado 100% de forma virtual.
«Se han recibido felicitaciones personales del programa FIBA Mundial, del departamento de arbitraje de la liga profesional Euroleague, la Federación Brasileña, la Syrian Referee Federation y la Qatar Referee Federation entre otras que iniciarán un seguimiento de los próximos proyectos que se harán públicos en breve. La Federación Española estuvo presente con 4 técnicos que presentaron su metodología de trabajo y una sesión práctica de videos. Entre los técnicos españoles estaban los canarios Miguel A. Perez Niz Instructor FIBA y Aldo Rodríguez Instructor FEB», se indica desde la organización.
En palabras del director del campus, Francisco Arias “Muy feliz por el objetivo propuesto, volver a poner a GRAN CANARIA en el mapa de la formación arbitral mundial. Intentando rescatar el legado de Betancor que inició hace 30 años con los primeros campus realizados en Las Palmas o los campus que organizamos en EEUU en Phoenix con nuestro amigo Tommy Nuñez, árbitro NBA”.

El interés que se ha creado ha traspasado las barreras de europa y se han unido federaciones de américa… Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, México e incluso de FIBA Asia Kazajistán, Kuwait, Hong Kong.

Francisco Arias añadió: «Ya estamos planificando el siguiente paso, que se hará público en breve, crear una comunidad arbitral internacional. Gracias al avance de la tecnología esto ya es posible.”

No hay comentarios

Escribir un comentario