Celebrado el Campus Arbitral Virtual Gran Canaria 2020

Hoy finaliza el Campus Arbitral Virtual Gran Canaria, una iniciativa de la Federación Insular de Gran Canaria y la Federación Canaria, con la colaboración del Cabildo de la isla.

El excelente campus ha tenido una duración de tres días, arrancando el pasado jueves, 16 de julio. Se ha lograro reunir, vía online, a los colegiados más prestigiosos del mundo FIBA para tratar de unificar conocimientos y técnicas de arbitraje de baloncesto.

En el plantel de ponentes  han figurado árbitros internacionales e instructores FIBA de la talla de Miguelo Betancor, Richard Stokes, Juan Carlos Mitjana, Luigi Lamonica o Raúl Chaves. También estuvo presente una parte importante del Área de Árbitros de la FEB (Miguel Ángel Pérez Niz, Xavi Amorós y Ángel Pérez Bergua), resaltando la importancia de la formación y seguimiento que se realiza desde la Federación.

Miguel Ángel Pérez Niz es el director de la Escuela Nacional de Árbitros y aseguró que “es una oportunidad única de realizar en línea por primera vez una actividad arbitral multidisciplinar condensada en tres intensas jornadas, en formato campus. Habrá  participantes de más de 20 países (hispanoparlantes o no) y con un profesorado internacional de primer nivel, cuidadosamente elegido para tocar muchos temas interesantes, retomando la tradición que comenzó en Gran Canaria en 1990. Puede ser el primer paso firme en crear una comunidad educativa arbitral que trascienda más allá de un único país.”

Xavi Amorós, responsable del Grupo 1 de la FEB, también estuvo presente en el Campus Virtual y añadió que “para nosotros la participación de varios técnicos del organigrama del Área de Árbitros de la FEB ha sido importante ya que demuestra el nivel técnico del trabajo que se hace en la Federación y un reconocimiento a la labor que hacemos en la formación de árbitros, además de dar servicio de nivel a las competiciones federativas.”

Mariajesús González participa en el Campus Virtual Gran Canaria escuchando a Miguel Pérez Niz Director Escuela Nacional de Árbitros

Por último, Ángel Pérez Bergua, responsable del Grupo 2 de la FEB, apuntó que “el Campus es una gran iniciativa, muy atractiva para los árbitros, que va a ayudar en su formación y evolución. Para nosotros una oportunidad de dar a conocer internacionalmente la metodología de trabajo FEB, tanto enfocada a la formación de árbitros de élite como a la de árbitros jóvenes y en proyección.”

Árbitros chilenos siguiendo el Campus de Gran Canaria

Durante estas 48 horas ha habido charlas, mesas de debate y talleres de especialización y perfeccionamiento. Todo 100% online. La inscripción garantizó un certificado digital con valor de 15 horas campus virtual.

No hay comentarios

Escribir un comentario