FEB: Canarias contará con CATORCE árbitros nacionales en la 20/21

CLUB DEL ÁRBITRO.-

Tras el inusual final de temporada debido a la pandemia, el Comité Técnico de Árbitros de la FEB comienza un nuevo curso con la publicación de las listas de árbitros que dirigirán los partidos de las ligas organizadas por esta: Liga Femenina Endesa, LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Como ya se comunicó en las Jornadas de Unificación de Criterios a los responsables arbitrales de las Federaciones Autonómicas y debido al mayor número de equipos inscritos de cara a la próxima temporada se tomó la decisión de que no existirían descensos de categoría (solo retiradas o no renovaciones) y admitir la figura del “árbitro disponible“ para el Grupo 2 FEB, al no tener un trabajo técnico suficiente previo por parte del Área de Árbitros FEB de valoración de los posibles aspirantes motivado por la cancelación de los Campeonatos de España.

Como novedad y resultado del momento que estamos viviendo, el CTA va a adaptar el clínic de pretemporada del grupo 1 que se celebrará de manera telemática los días 5 y 6 de septiembre para el grueso del equipo arbitral; y de manera presencial para los árbitros ascendidos y disponibles del grupo 1, el cual se celebrará en Alcobendas los días 19 y 20 de septiembre.

 

LOS ÁRBITROS CANARIOS DE CATEGORÍA NACIONAL

Canarias contará con CUATRO colegiados en el GRUPO 1, los siguientes:

MURILLO KHO, NICOLÁS

BAEZ BATISTA, Héctor

MEIRA GONZALEZ, Christian

WIOT ESPINOSA Mikel

Como «disponible» figurará RIJO MUÑOZ, Julio 

 

Por lo que respecta al GRUPO 2:

Javier Beneitez Rodríguez

Sergio Castro Pulido

Alberto Gamero Luque

Yurena Hernández Galvez

Juan Antonio Molina Cruz

Sergio Palazón Ramos

Roger Pinyol Fuertes

Julio Rijo Muñoz

Aldo Jesús Rodríguez Francisco

Marcos Silva González

 

2 Comentarios
  • Árbitro
    Publicado el 17:37h, 27 julio Responder

    Estimado Agustín.

    Creo que te olvidas de un árbitro canario en el Grupo 1, Nicolás Murillo Khon (árbitro tinerfeño afincado en Lanzarote). Por tanto, serán CATORCE los árbitros canarios en categorías FEB. Ruego corrijas la noticia.

    Saludos.

    • Agustín
      Publicado el 09:30h, 28 julio Responder

      Ya incluido Nicolás. Fue un lapsus al mirar los listados del Club del arbitro FEB. Gracias por tu colaboración.

Escribir un comentario