Juan Luis Redondo inaugura el Clinic: “La importancia de las experiencias”

El presidente del Comité Técnico Arbitral, Juan Luis Redondo, fue el encargado de inaugurar el XXIII Clínic de Árbitros FEB que se está celebrando en Alcobendas con la participación de 24 jóvenes árbitros de competiciones autonómicas.

FOTO DE CABECERA: Pedro Rocío, director del Clinic, junto al árbitro acb Martínez Silla 

DPTO COMUNICACIÓN FEB

Ya está en marcha el XXIII Clínic de Árbitros, que en esta edición se está celebrando en el Hotel Uve de Alcobendas en formato ‘burbuja’. El encargado de inaugurar el curso ha sido Juan Luis Redondo, director del Comité Técnico Arbitral, que ha querido animar a los alumnos “a que disfruten de este momento, de la convivencia con sus compañeros, de escuchar a árbitros de acb que hace muy poco estaban en su misma situación.”

“Este año han acabado su carrera deportiva dos árbitros como Martín Bertrán y García Ortiz, con un bagaje tremendo a nivel internacional. Pero aquí tenemos a 24 jóvenes que empiezan su carrera nacional. Al final, de todos los años arbitrando, te quedas con las experiencias vividas en tu carrera, las amistades que haces y la gente que conoces” afirma Redondo, después de participar en el Clinic organizado por la FEB con la colaboración del Comité Olímpico Español.

Los 24 árbitros participantes son algunas de los árbitros más prometedores que dirigen partidos a nivel autonómico. Para el presidente del CTA “la gran labor de los Comités Autonómicos consigue que cada vez lleguen mejor preparados los árbitros a esta fase. Además, la Escuela Nacional de Árbitros con Miguel Ángel Pérez Niz está haciendo una labor inmensa con los jóvenes y ayudando a las Federaciones Autonómicas. La FEB ha dado un salto cualitativo en la formación de árbitros y la clave está en eventos como este Clinic.”

No hay comentarios

Escribir un comentario