Los árbitros y oficiales de mesa de la FITB reclaman una deuda de 5 jornadas

Los árbitros pertenecientes al Comité de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) van a comenzar mañana viernes la temporada 20/21. Y lo harán con una deuda económica por percibir.

Un grupo de colegiados se ha puesto en contacto con BASKETMANIATENERIFE.ES para contarnos que «se nos debe un total de cinco jornadas de la temporada pasada, de las 21 que se disputaron, más los torneos», indicaron.

Añaden que les adeudan concretamente las jornadas 17, 18, 19, 20 y 21. «Nadie de la Federación se ha dirigido a nosotros para darnos al menos una explicación. Durante el confinamiento no se nos ha ingreso ni un solo euro. Es más, solo nos descontaron 5 euros en el seguro, cuando esta pasada temporada, por el COVI19, solo lo utilizamos seis meses. Y de cara a la 20/21 se nos exigió que pagáramos 50 euros para poder renovar, lo que choca de lleno con los muchos meses que llevamos sin cobrar lo que se nos adeuda», se lee en la nota remitida.

El final es cuanto menos triste: «Nos gustaría hablar de esta situación abiertamente, pero optamos por la vía del anonimato por la realidad de las represalias. Estamos ya hartos con el modus operandi de la FIBT».

Desde esta web se ha remitido a un miembro de la institución cestista una pregunta al respecto, pero estamos a la espera de respuesta. 

Ojalá este asunto no pase a mayores y la temporada 20/21 arranque sin problemas añadidos, que con el COVID19 ya todos vamos bien servidos. Seguro que los clubes harán bien sus deberes sanitarios y todo saldrá bien. 

 

3 Comentarios
  • EXARBITRO
    Publicado el 19:51h, 12 noviembre Responder

    Pasan los años y parece que nada cambia en el estamento arbitral insular.

    Nunca he entendido como los equipos pagan por los arbitrajes MUCHO MÁS de lo que se llevan árbitros y oficiales pero siempre los que no ven los emolumentos asignados en tiempo y forma, son los que deben pagar el transporte, dedican su tiempo y su esfuerzo para la que la rueda no deje de girar.

    Las dificultades económicas se pueden entender esporádicamente pero esto se remonta al menos una década. Es más una forma de actuación. Se podría llegar a entender que los honorarios se puedan retrasar pero siempre me ha parecido abusivo que no se paguen dietas y transporte. Porque eso los árbitros deben ponerlo de su bolsillo.

    Yo se de primera mano que desde mínimo el 2012 hay movilizaciones arbitrales que no han sido respaldadas por el colectivo. Y ahí radica el principal problema. No se rema en la dirección de defender los derechos de los árbitros (como colectivo) sino los personales y así sigue la cosa.

    Me gustaría que aunque fuese desde el anonimato pudieran expresar y debatir lo que no se atreven a decir en las reuniones para que se vea la realidad de no pocos.

    Ojalá algún día cambie la dinámica.

    Pd: gracias de antemano al sr. presidente por conseguir el dinero que le corresponde al colectivo en la última reunión que tuvo con el mismo (ironía a más no poder). Puede seguir sacando pecho de esa proeza.
    .
    Perdón por la extensión pero incluso estando totalmente desvinculado molesta.
    Gracias por dar voz a un estamento poco escuchado.

  • Árbitro FIBT
    Publicado el 23:19h, 12 noviembre Responder

    Cada año sucede lo mismo, esto es insostenible.
    Subvenciones que llegan y no se hacen los pagos a los árbitros y oficiales de mesa. Un ejemplo más de la importancia que tenemos los árbitros para esta Federación. Empiezan las competiciones de nuevo y sin hacer frente a los pagos.
    Los partidos del 6 de febrero en adelante no han sido abonados.
    Así nos va.

  • Jugador
    Publicado el 10:41h, 13 noviembre Responder

    Pues los club pagan en tiempo y forma, donde va ese dinero……, ya es hora de que se planteen un plante en toda regla, todos juntos, así verían como les pagan, de todas formas las federaciones de Baloncesto tinerfeño por lo que parece no les importa nada, arrancan competiciones en pleno auge del virus en la Isla.

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