¿Alguien en la FEB se preocupa por la salud de las jugadoras de la Liga Femenina Endesa?

«Yo respaldo las valientes palabras del entrenador Roberto Íñiguez»

AGUSTÍN ARIAS.-

«Ya lo dije en la previa del encuentro del pasado domingo entre el Ciudad de La Laguna y el Ensino. También lo recalqué en la crónica del choque, con derrota de las de morado.

¿Cómo era posible que la FEB mire el cumplir con las fechas del calendario por encima de la salud de las jugadoras, auténticas protagonistas de la Liga Femenina Endesa.

Es inhumano hacer que disputen un partido solo 48 horas después de haber jugado tres en días consecutivos en la Eurocup Femenina de La Fonteta. ¿Es que se creen los «manipuladores» de la FEB que son máquinas? Señores federativos, que el cuerpo humano, aunque esté muy bien preparado físicamente, tiene sus limitaciones. También la cabeza, incapaz de asumir tantos compromisos consecutivos, con largos desplazamientos de por medio, solo por el capricho de los dirigentes federativos de cumplir con el calendario.

¿Tan complicado hubiera sido coger la relación de encuentros de la LFE y fijar para hoy martes o mañana miércoles los encuentros en los que intervengan equipos que han estado en burbujas representando al baloncesto español?

Por eso le doy toda la razón a Roberto Íñiguez por sus valientes declaraciones ante las cámaras de Teledeporte para denunciar el abuso evidente que se está cometiendo con las jugadoras. 

Qué es lo que pasa en el baloncesto femenino español, pues que a pocos les gusta elevar la voz ante las injusticias por temor a represalias. A los presidentes de los clubes les debe importar poco la integridad física de las profesionales ¡porque lo son, aunque el CSD no las consideren así!, no teniendo la valentía para exigir RESPETO a la propia Federación.

Tampoco he visto hablar de este asunto a la mayoría de los entrenadores, como tampoco a la Asociación de Jugadoras de Baloncesto, si es que en realidad sirve para algo este colectivo que parece moverse solo por interés propio.

Lo más gracioso de todo esto es que el mismísimo presidente de la FEB y su equipo de gobierno, presumen a los cuatro vientos del respaldo al baloncesto femenino, hablando de buscar la igualdad de oportunidades entre ellas y ellos. Incluso colocan a las «ex internacionales» en cargos en ocasiones innecesarios, más bien cara a la galería.

¿No sería mejor, menos cánticos al viento y más efectividad, como velar por la salud de las deportistas?

Termino: ¡¡¡Chapeau, entrenador!!! aunque su puesto podría correr peligro si se mete con el poder establecido». 

 

1 Comentario
  • Pedro García
    Publicado el 10:51h, 27 enero Responder

    Me ha encantado este artículo. Argumentos basados en hechos consumados. Pero en el baloncesto español impera el «silencio de los corderos», gente que con tal de no hacer peligrar su cargo se calla ante las injusticias. Y esta es una de ellas. Gracias por escribir lo que todos pensamos.

Escribir un comentario