Carta abierta al Cabildo de Tenerife

Excmo. Sr. D. Pedro Manuel Martín Domínguez:

«Me dirijo a usted desde mi condición de periodista, especializado en baloncesto, deporte del que llevo informando desde 1977, primero en las páginas de Jornada Deportiva y El Día, y en los últimos años desde la web BALONCESTOTENERIFE.ES.

Mire usted señor presidente. No deja de ser triste que un club que lleva el nombre de TENERIFE por las ciudades con representación en la élite del basket español convoque una rueda de prensa para anunciar la imposibilidad de seguir contando con sus profesionales, jugadoras de primer nivel, lo que demuestran sobre las canchas con tan excelentes resultados, como consecuencia del incomprensible retraso en hacer llegar las subvenciones oficiales aprobadas en su día por la Corporación Insular que usted tan dignamente preside.

Hablamos de 140.000 euros, una cantidad ridícula de los presupuestos del Cabildo pero muy importancia, trascendental diría, para que un club como el CB Clarinos haga frente a las nóminas de las jugadoras, al pago de los alquileres de pisos y demás gastos. Y todo, según relató el presidente de la entidad cestista, porque desde el Cabildo Insular de Tenerife nadie parece decidido a tomar cartas en el asunto, ver qué motivos originan tal retraso y encontrar una viabilidad para evitar que Tenerife (su Isla, la mía y la de miles de ciudadanos) se vea condenada a la PERDIDA de la plaza en la competición nacional.

Resulta muy triste, de verdad, el «silencio de los políticos/as». Que nadie en esa Institución haya movido un dedo, ni siquiera para conocer el caso en boca de los afectados, o más fácil, preguntar a la consejera de Deportes, a su directora de Deportes -si es que ambas señoras están informadas-, y tratar de evitar lo que ya parece no tener marcha atrás, el adiós, de nuevo, al baloncesto de élite en Tenerife.

También me sorprende que ni el Ilmo. Sr. D. Enrique Arriaga Álvarez. Vicepresidente Primero, un hombre del baloncesto, no muestre el menor interés, con lo que le gusta una foto y ser entrevistado en la prensa. Insisto, este «silencio», este «no sé de qué me está hablando» o el no responder a la solicitud de reunión remitidas por el CB Clarinos ya choca de lleno con la promesa electoral de ser una Corporación plural y abierta a todos los ciudadanos.

De la misma manera que no entiendo a los señores de la oposición, en especial al señor Carlos Alonso (Coalición Canaria), quien no debe leer la información deportiva de periódicos y medios digitales, pues no ha trascendido que haya formulado pregunta alguna al respecto de este sangrante caso en uno de los plenos telemáticos. Un simple: «Señorías (o como se definan) ¿por qué un club de esta tierra podría desaparecer por falta de 140.000 euros que no le queremos ingresar desde el Cabildo de Tenerife?».

Y añado, todo ello desde el respeto a la Institución que representan, ¿hubiese existido tamaño retraso si en lugar del CB Clarinos, club FE-ME-NI-NO, hubiera sido el CB Canarias, entidad MAS-CU-LI-NA?… Yo les doy la respuesta: DE NINGUNA MANERA. Porque una foto con los aurinegros -y que me perdone Félix Hernández por meter en esto el nombre del histórico club- tiene para los políticos/as más repercusión cara a la galería que acudir a la presentación del equipo femenino de la Primera División Endesa.

Mucha defensa del deporte de chicas; muchas frases bonitas, muchas fotos pidiendo la igualdad de oportunidades y, sin embargo, están a un paso de convertir al Cabildo de «todos los tinerfeños» en el «verdugo» que «ejecutó» la bonita historia de las chicas de morado.

Ojalá alguien del baloncesto pueda hacerles llegar a los señores Pedro Manuel Martín, Enrique Arriaga, Carlos Alonso y a la consejera de Deportes, señora Concepción Rivero esta «carta abierta» y eviten algo tan doloroso como la DESAPARICIÓN de un equipo TINERFEÑO del baloncesto nacional. 

1 Comentario
  • Manuel Luis Arias Rodríguez
    Publicado el 12:26h, 10 noviembre Responder

    Esperando una reacción por parte de los que pueden cambiar ésta situación.
    Gracias a basketmaniatenerife. es por dar visibilidad.

Escribir un comentario