“Como el Madrid cuando juega bien”, artículo de Mónica Planas

La periodista MÓNICA Planas firma un artículo de opinión en el MUNDO DEPORTIVO que refleja el pensamiento generalizado de quienes no son seguidores del Real Madrid. Hace referencia a los narradores de Movistar + en esta edición de la Copa del Rey y. en especial, de los partidos en los que interviene el equipo de Pablo Laso. ¿Partidismo de los comentaristas?. Esto escribió de la final vivida el pasado domingo que coronó al Barça, en Madrid, campeón de la COPA DEL REY 2021:

Mònica PlanasMònica Planas (el mundo deportivo)

«Domingo. Final de Copa de baloncesto entre el Barça y el Madrid. En la retransmisión de Vamos, con un contundente 27-45 en el marcador, a punto de entrar en el descanso, David Carnicero alababa de una manera muy significativa el juego de los azulgranas: “¡El Barça pasando por encima del Madrid, jugando como el Madrid cuando juega bien!”. La frase es para enmarcarla porque delata el vicio de las narraciones en Movistar+. El enfoque de la retransmisión siempre es desde el punto de vista del rival del Barça. En este caso, si el Barça jugaba bien es porque jugaba a imagen y semejanza del Real Madrid. El Barça no tiene entidad propia. Si lo hace muy bien es que lo hace como el equipo de Laso, que es el espejo con el que comparar.

No es de extrañar el abatimiento narrativo que detectamos durante el partido. Se perdió ese ímpetu cargado de energía que conlleva la emoción, esa electricidad anímica “de cuando el Madrid juega bien”. A Valdemoro la delataba cierta ansiedad en el tono de los comentarios cuando apuntaba lo que deberían hacer los blancos y no estaban haciendo. Demostraba cierta inquietud “porque el Barça iba a ir a por todas” porque era el primer título y el Madrid no estaba reaccionando como ella esperaba. “Como cuando el Madrid juega bien”.

El lunes, los informativos de deportes se acordaron del triunfo y el título del Barça. En los deportes del TelediarioLourdes García Campos advertía que “En la Copa del Rey de baloncesto el Barça volvió a poner la pica en Flandes, si por Flandes entendemos Madrid, donde ha ganado las tres últimas finales del torneo y siempre ante el mismo rival”. En Deportes Cuatro dedicaron dos minutos a la noticia recordando que el Barça “pasó por encima del Real Madrid” y en Jugones resumieron la victoria culé y la complementaron con un vídeo que mostraba las dos caras de la final. La intensidad y entrega de Jasikevicius como contraste al decaimiento de Pablo Laso.

Todos los informativos se hicieron eco del título del Barça excepto los truculentos deportes de Antena3 que ayer prefirieron recrearse con un partido de golf a la antigua donde los jugadores se vistieron de época. Ya harán la noticia de baloncesto otro día “cuando el Madrid juegue bien”.

Ni una sola canasta en Tele5

En el informativo de deportes de Telecinco, José Antonio Luque también ofreció la noticia del título de Copa del Rey del Barça de baloncesto. Mostraron solo las imágenes de la celebración del título en el vestuario y el autocar, pero ninguna imagen del partido. No vimos ni una sola canasta. No había tiempo para más a pesar del título. Eso sí, vimos las canastas de Facundo Campazzo, Ricky Rubio y Luka Doncic en sus respectivos partidos de la NBA».

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 18:38h, 16 febrero Responder

    Si eso se lo hacen al Barcelona, imagínense lo que le hacen al Canarias y resto de equipos pobres.

Escribir un comentario