Consejos gratis para un domingo de BA-LON-CES-TO en el sofá de casa

AGUSTÍN ARIAS.-

¡NUEVE PARTIDOS, NUEVE! Entre las 11:00 hasta las 22:30 horas del domingo de BA-LON-CES-TO acb en la tele, la mejor dosis cestista cuando los tiempos no permiten la asistencia a las gradas de los nueve pabellones deportivos que serán escenarios de la 16ª jornada de la Liga Endesa.

Un buen consejo sería prepararse unas cervecitas con aceitunas y papas fritas mientras hacemos zaping en Movistar+ para ver los dos encuentros de las once de la mañana: UCAM Murcia-Obradoiro y Joventut-San Pablo Burgos.

Luego, a la hora del almuerzo, prepararnos una buena tortilla española para saborearla mientras vemos los encuentros  de las 13:15 horas Iberostar Tenerife-Morabanc Andorra y Manresa-Gran Canaria.

¿La novia? ¿la mujer y los hijos?… pidiendo disculpas anticipadas les invitaría a compartir sofás y comida. Y si no les gusta tanto el baloncesto como para estar delante de la tele todo el día pues lo ideal sería «prestarle» la visa oro a la parienta o novia para que aproveche que el día 6 vienen los Reyes Magos y se vayan de compras, invitando a los peques a un heladito, que todavía hace buen tiempo en la Isla.

Luego, a las 15:30 horas, un cafecito muyyyyy largooooo, con un trocito y dos de turrón que nos ayude a disfrutar de los partidos Betis-Fuenlabrada y Zaragoza-Baskonia.

A las 17:45 horas, tras una cabezadita entre partido y partido para seguir en directo lo que pase en los Bilbao-Unicaja y Valencia-Gipuzkoa.

Por último, llamamos a la pizzería de siempre y encargados una grande mientras disfrutamos del partidazo de las 20:30 horas en Vamos, entre Real Madrid y Barça, con todos, incluyendo a los azulgranas, apoyando al líder invicto y así endosar una cuarta derrota al casillero del Barcelona, para que la diferencia con la «fiebre amarilla» aumente a dos, porque todos aquí tenemos claro que se le va a ganar al Morabanc en el Santiago Martín.

Luego, a planificar el lunes 28, sabiendo que una buena inocentada sería llamar al jefe y decirle que «tengo una jaqueca de caballo y alucinaciones de asistencias, mates, alley-oop, campo atrás…»

 

Postdata 1/ Si lo de la tarjeta visa oro no es admitido por la «parienta» y te obliga a ir a pasear con los chavales, no te olvides de aplicar la norma sanitaria: «Aconsejable quedarse en casa». Y si así y todo no cuela… siempre te quedará ver en diferido los otros partidos, porque el del Iberostar Tenerife no te lo quita nadie.

Postdata 2/ Y si eres mujer, lo de la tarjeta puede ser un peligro, tanto por el uso que haga de la misma como por la integridad de los niños, pues son capaces de mandarlos al parque y se quedan tomando cervecitas en las terrazas con la esposa del amigo que sí dejó solo en casa a su marido.

Postdata 3/ Me van a perdonar, pero yo sí iré al Santiago Martín a ver en vivo y en directo el partido del CB Canarias. Solo espero que mi mujer controle el uso de la Mastercard.

3 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 20:05h, 26 diciembre Responder

    » Aquí tenemos claro que se le va a ganar al Morabacn Andorra en el Santiago Martín»…. Amigo Agustín » No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo» y como en Canarias no hay osos podemos poner cabra que hay unas cuantas.

    • Agustín
      Publicado el 20:16h, 26 diciembre Responder

      Señor YO, no sea usted pájaro de mal agüero. Si pierde será por su comentario. Queda usted con esa responsabilidad.

  • Yo
    Publicado el 21:19h, 26 diciembre Responder

    No espabiles al árbitro principal que atiende por PERUGA, que ayudados por otros vestidos de gris nos la pueden jugar ¿ Es que no has oído a Vidorreta decir que el Andorra tiene por jugadores a unos fenómenos?
    Lo que pasa es que estoy por oir a un entrenador que no alabe a los jugadores del equipo con que se va a enfrentar, alabando también el excelente juego que realizan.

Escribir un comentario