Cuando el presidente del Colegio de Árbitros DEFENDÍA al colectivo

AGUSTÍN ARIAS.-

Sí, es cierto que 1978 se nos queda ya un poquito lejos, pero nos sirve para comprobar la diferencia entre un presidente que defiende los derechos de los árbitros y auxiliares de mesa y «alguien» puesto a dedo por la propia Federación Insular de Baloncesto y que, al parecer, no está por la labor de «molestar» a la «autoridad competente» en el delicado asunto de las cinco jornadas que se les adeuda, correspondientes a los partidos antes del parón de las competiciones por el confinamiento.

El artículo, firmado por el periodista Manolo Negrín, expone la Ponencia Arbitral «arduamente defendida por Miguel Díez, presidente Provincial de Árbitros, en la Asamblea General de la Federación Tinerfeña de Baloncesto».

Si leen detenidamente esta reliquia periodística observarán que Díez Alegre (q.e.p.d.) no se amilanó ante el poder establecido, exigiendo el cumplimiento de los siete puntos expuestos, con las obligaciones de la Federación y de los clubes.

Y uno de los puntos de la Ponencia Arbitral destaca: «Este Colegio tendrá por norma para la próxima temporada 1978/79 el cobro de sus recibos antes del comienzo de los partidos. Caso de no hacerlo se comunicará al Comité Provincial de Competiciones».

Hace unas fechas enviamos una pregunta al gerente de la FIBT con el fin de conocer la versión de dicha entidad cestista sobre la reclamación de los colegiados del impago de cinco partidos. Hay constancia de la lectura del envío, pero no ha habido respuesta. Ni siquiera un «veré el caso y te diré algo al respecto». Pero nada de nada. Y, conociendo el panorama, no creo que se produzca.

Los tiempos han cambiado, en todos los aspectos, y el presidente del ente federativo designa a la persona de su directiva responsable de llevar los temas del colectivo arbitral. La duda que tengo es esta: Si esa persona decidiera defender los intereses de sus compañeros árbitros y oficiales de mesa, una vez comprobada la existencia de los impagos ¿será apartada de sus funciones por ir en contra de quien le dio los galones?… A ver si al menos alguien de la FIBT responde, aunque sea después de la publicidad.

 

4 Comentarios
  • Pajaro Loco
    Publicado el 08:59h, 17 noviembre Responder

    Es tan fácil como ir a la federación y presentarte allí. Si quieres información te mueves. Dudo mucho que la persona que esta no trabaje por los intereses de todos sus árbitros, lo mismo hay que plantearse es si todos los árbitros van en la misma línea. Lo que pasa es que hay algunos que son maleantes de etapas anteriores. No te dejes influenciar Agustín por maleantes. Te tenía como un buen informador.

  • Miguel gutiérrez gonzález
    Publicado el 14:56h, 17 noviembre Responder

    Tengo claro que no todos los árbitros van en la misma línea, igual de claro que la federación no mira por los intereses de todos sus árbitros. Desde que estuvo el tema de la huelga y el parón a los responsables de aquello no se les trata de la misma forma que al resto. Y lo más triste es que son los mejores árbitros que tiene la federación.

  • Preocupada
    Publicado el 15:09h, 17 noviembre Responder

    Tienes razón Agustín, pero no te fijes en la directora de los árbitros, creo que está puesta por el presi. Si quieres investigar, tú que tienes habilidad, lo que nos preocupa a los equipos es que creo que la Federación tiene una deuda enorme y que depende de jugar los partidos este año para sobrevivir o desaparece… Si alguien no investiga… Esto puede incluso dejarnos a mitad de temporada con las facturas pagadas y sin árbitros ni partidos

  • Entrenador de un club
    Publicado el 12:47h, 18 noviembre Responder

    Muchos clubes nos preguntamos dónde está el dinero de la temporada pasada. Hemos pagado los arbitrajes por adelantado y no se nos ha devuelto la parte proporcional a la cancelación de la recta final de la temporada anterior. Y por si fuera poco, no se les paga a los árbitros. Que conste que la FIBT YA TIENE EL DINERO, YA HEMOS PAGADO. Es un sinsentido, debería darles vergüenza.

Escribir un comentario