«Debemos ser pacientes con nuestros representativos»

AGUSTÍN ARIAS

 

 

 

«Entiendo que la vida, en todos los aspectos, debe continuar. Este bicho terminará por ser dominado y la «normalidad normal», la de toda la vida, volverá a estar en nuestro día a día.

Sin embargo, no me negarán que, en el deporte que nos une y apasiona, lo que estamos viviendo es tremendamente extraño. Las competiciones de ACB y Liga Femenina Endesa se iniciarán este fin de semana y comprobamos cómo nuestros representantes apenas han tenido oportunidad de disputar los siempre necesarios e importantes partidos de pretemporada, en los que los entrenadores, en estos casos Txus Vidorreta y Claudio García Jr., comprueban en los 40 minutos de cada choque lo obtenido en las horas de entrenamientos.

Iberostar Tenerife al menos ha podido disputar los dos choques ante el «Granca», la visita al «Fuenla», unos minutos ante el «Estu», por la grave lesión de Dejan Todorovic, además del partido de Supercopa ante el poderoso Rel Madrid.

Pero es que a las chicas del Ciudad de La Laguna solo «le han dejado» jugar ante el Adareva, de Liga Femenina-2, y en La Paterna ante el SPAR Gran Canaria. Porque la autoridad competente le suspendió el derbi morado-amarillo en La Laguna.

El domingo, a las 19:15 horas, en el Santiago Martín, al parecer con las cámaras de la tele canaria en directo (dato no confirmado), estreno liguero ante el vecino SPAR Gran Canaria.

Todo lo dicho, consecuencia de la situación caótica con la que las autoridades están tratando al deporte considerado «no profesional», nos lleva a no ser exigentes con las de morado, como debemos tener paciencia con los que visten la camiseta aurinegra del CB Canarias. Eso, y rezar porque la corta relación de partidos en pretemporada no ocasionen graves lesiones, como la ya sufrida por Dejan Todorovic ante el Estudiantes.

Las chicos, al igual que los chicos de Txus, tendrán otro hándicap, el de saltar al parquet del Santiago Martín y comprobar que las gradas estarán vacías. No verán hacer sonar sus bombos a las peñas San Benito ni Frente Los Pollos Amarillos. Ni siquiera escucharán el grito de la afición a lo largo de los 40 minutos.

He asistido a los tres encuentros de la Supercopa y les digo que lo vivido fue desolador y triste. Como si fuera un entrenamiento con árbitros, auxiliares de mesa y las cámaras de televisión. Ellos y ellas, los/as deportistas, son conscientes de esto y tratarán de rendir al máximo para dedicar la primera alegría del curso 20/21 a unos aficionados fieles «condenados» a ver a sus equipos por la tele. Les garantizo a los profesionales que brindarles el triunfo tendrá la misma trascendencia que en la etapa pre-virus. Porque todos estamos «fritos» por que las competiciones se pongan en marcha y así poder soñar con la victoria del fin de semana.

Suerte Txus, suerte Claudio y a sacar el mejor rendimiento de sus jugadores y jugadoras. 

Los otros tres representativos tinerfeños en categoría nacional, CB Adareva, RC Náutico y CB La Matanza, les dedicaremos otro comentario más adelante, puesto que sus ligar arrancarán en octubre.

1 Comentario
  • Pedro García
    Publicado el 07:52h, 15 septiembre Responder

    Siempre me ha parecido usted un periodista serio y ecuánime a la hora de tenernos informados. Y encima nos hace ver con positivismo la realidad de las cosas. Firmo cada una de sus palabras y le reitero mi agradecimiento por tantos años informándonos de baloncesto. Es usted nuestro referente informativo. GRACIAS don Agustín Arias.

Escribir un comentario