«Dejemos trabajar a AC»

AGUSTÍN ARIAS

AC son las iniciales de la persona que gestiona desde hace ya bastantes años el día a día en el CB Canarias. Él, con la complicidad de Txus Vidorreta y la «bendición» del consejo de administración que encabezan Félix Hernández y Santiago Cacho, es el responsable de confeccionar la plantilla del equipo de Liga Endesa para cada curso cestista.

Y lo ha debido hacer muy bien por la trayectoria ofrecida por la entidad aurinegra desde que alcanzó la LEB-Oro hasta esta atípica 19/20 porque el aficionado canarista, la Isla entera, han disfrutado de cuatro títulos importantes: Copa del príncipe, un título de campeón de la Basketball Champions League y dos ediciones de la Copa Intercontinental. Todo ello además de la presencia reiterada en la Copa del Rey y la disputa de play-off.

Con esto y con el premio como Director Deportivo del Año, designado por Gigantes del Basket, es evidente que la familia aurinegra confía de la A hasta la Z en las decisiones que cada verano en estas fechas toma Aniano Cabrera.

Cierto es que cada aficionado guarda un «entrenador» en su cabeza y que «lo que yo haría» no siempre coinciden con lo que hace el responsable de construir una plantilla aurinegra que nos siga ilusionando. Por eso, por el no «molestar» es necesario que dejemos trabajar a AC. ¿Qué luego no te gusta el fichaje de fulanito? pues qué le vamos a hacer. Eso sí, más de uno se ha quedado con «el culo al aire» cuando finaliza la temporada y el Iberostar Tenerife ocupa una increíble séptima plaza, está a las puertas de volver a ser protagonista de la Final a Ocho de la BCL, gana una Copa Intercontinental, acude como cabeza de serie a la Copa del Rey y coloca el cartelito de «Entradas agotadas» en media docena de veces en una temporada.

Contar con Aniano Cabrera es un lujo. Tener a Txus Vidorreta en el banquillo, junto a Marco Justo y Nacho Yáñez, lo es también. Forman un E-QUI-PO que, insisto, merece el aplauso y el mayor de los respetos de la «Fiebre Amarilla», de los aficionados al basket de esta Islita y de los especialistas en BA-LON-CES-TO que nos ocupamos de trasladar las cosas de este deporte a los lectores, oyentes o televidentes.

Cabrera y Vidorreta están confeccionando un Iberostar Tenerife 20/21 realmente atractivo. Puede salir bien o mal; pueden haber lesiones o salidas a referentes superiores, pero nadie podrá discutir que los nombres que ya figuran en la relación para la próxima temporada son, cuanto menos, ilusionantes. Los que ya se han anunciado, los que se esperan y, más importante si cabe, los que continuarán del proyecto 19/20.

Bajo mi modesta opinión, seguir contando con el bloque del verano pasado ya es un gran paso: Marcelinho Huertas, Gio Shermadini, Sasu Salin, Dani Díez, Alex López, Fran Guerra y Georgio Bogris, sin olvidarnos del lagunero Alberto Cabrera y otros jóvenes vinculados.

Se está fichando con total acierto, donde la experiencia se da la mano con el buen momento deportivo de los protagonistas. Bruno Fitipaldo y Dejan Todorovic es una apuesta ganadora, aunque al uruguayo ya le dirá Txus que en defensa hay que bajar más el culo al parquet.

Se especula con la contratación del «cuatro» Sulejmanovic, uno de los «hombres de negro», junto al nombrado Todorovic, que nos «fastidiaron» el pase a las semifinales de la Copa del rey.

El cuarto de la lista podría ser un viejo conocido del Santiago Martín, Aaron Doornekamp, si bien habrá que esperar a las doce de la noche del martes para saber si el Valencia Basket iguala el montante económico y los tres años de contrato que le ofrece el CB Canarias. Mis noticias desde Valencia será que lo dejará marchar.

Si las operaciones salen como desea AC y TV, el Iberostar Tenerife de la 20/21 sería el siguiente:

BASES: Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Alberto Cabrera.

ESCOLTAS: Sasu Salin y Álex López.

ALEROS: Santi Yusta, Dani Díez y Dejan Todorovic.

ALA-PÍVOTS: Sulejmanovic y Aaron Doornekamp.

PÍVOTS: Gio Shermadini, Georgio Bogris y Fran Guerra.

1 Comentario
  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 21:04h, 12 julio Responder

    Clarito y clarificante. Vamos a esperar y dejar hacer a los máximos responsables. 🔝🏀💛🖤🔝

Escribir un comentario