«El árbitro y los espíritus puros», por el «Señor YO»

SEÑOR YO.-

«Estaba ayer tarde yo, junto a mi otro yo y yo mismo, viendo por la tele el Madrid- Valencia de la Copa del Rey de Baloncesto.

Se produjo una jugada, repetida muchas veces durante los partidos de la Liga Endesa ¡Bien! El nombre de los jugadores es lo de menos. Va uno del Valencia a meter una canasta cuando uno del Madrid le pone un gorro. Los árbitros no pitan nada y los comentaristas, comentan, comentando “Ha sido un tapón legal”

Reconozco que el arbitraje es difícil, bueno, más que difícil es complicado, ya que hay que tomar decisiones que muchas veces no se tienen los datos suficientes para tomarlas.

Esas jugadas que tropiezan dos jugadores de equipos contrarios donde unas veces pitan personal al defensor y otras personal al atacante. Las repiten  y vuelven a repetir, incluso a cámara lenta y desde distintos puntos de vista y yo le pregunto a mi otro yo ¿Qué? Nada, no logro saber si la falta es del que ataca o del defensor.

Volvamos al tapón legal donde los árbitros no vieron falta y los comentaristas la rubrican, añadiendo que sólo tocó el balón ¡Bien! volvamos pero al revés. Ahora es uno del Madrid que quiere meter una para abajo y va uno del Valencia y le pone el mismo gorro o tapón que la jugada comentada ¡¡¡Piiiiiiiii!!! Suena el silbato del árbitro ¡Personal, personal! “Pero si sólo toqué el balón” dice con lágrimas en los ojos el defensor valenciano “Sí, sí” dice el vestido de gris “Pero tocó con su cuerpo el cuerpo del de Madrid “¿Pero si la jugada anterior también me rozó?…” sigue llorando el valenciano.

Yo, mi otro yo y yo mismo empezamos a darle vueltas al asunto y llegamos a la conclusión que es que los jugadores del Madrid son ESPÍRITUS PUROS, es decir, que no tienen cuerpo y por lo tanto no pueden ni siquiera rozar a sus contrarios, nunca pueden hacer falta cuando ponen un tapón, su cuerpo es etéreo. Nada, que no tocan nunca al contrario.

Es muy difícil ganarle al Madrid (léase Equipos Ricos) poco a poco les van perdonando faltas y muy bien tienen que salirle las cosas al Equipo Pobre para poder derrotar a los vecinos de la Capital del reino.

Saben dónde se nota mejor lo que acabo de escribir, pues se nota cuando el Madrid juega la Liga Europea, con árbitros que no son los que pitan la Liga Endesa. Allí les pitan más faltas.

Todo lo anterior se traduce en que en los partidos de ACB se ha implantado el arbitraje TIPO CHATARRA, que consiste en favorecer al Equipo Rico hasta que llegue  a tener una diferencia en el marcador sustancial para que no peligre su victoria ¡Bien! y cuando se logre esa diferencia, entonces, cambian el sentido del favoritismo y benefician al Equipo Pobre, pero no les sirve para nada.

Los árbitros son humanos y como humanos que son, saben que si el error perjudica al Rico, les ponen verdes a nivel nacional, Marca, As, ABC, etc., en el caso contrario cuando perjudican al Pobre como mucho les critican en la prensa local, EL Día, Diario de Avisos, Basketmanía, etc.».

FíjenseenloquepuedepasarconlosseñoresárbitrosenelpróximoCANARIAS-MADRID saludos.

No hay comentarios

Escribir un comentario