«En baloncesto los resultados no son fruto de la casualidad», por David Hernández

DAVID HERNÁNDEZ

ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO

«Dicen que en momentos de pandemia no sobreviven los más inteligentes, ni los más fuertes, ni los más rápidos sino aquellos que mejor se adaptan a situaciones cambiantes, adversas y a entornos volátiles.

Y eso es lo que ha hecho el CB Canarias. En esta primera vuelta tan complicada y atípica ha nadado como pez en el agua, en un medio desconocido por tod@s, sacando a florecer  su mejor baloncesto y lo mejor de cada uno de sus jugadores cada semana, y en eso tiene un gran mérito el Cuerpo Técnico.

Cuando piensas que  el Canarias está tocando su techo, por la trayectoria de las últimas  temporadas en las que nos hemos acostumbrados a participaciones en la Fase Final de la Copa del Rey,  presencia en Play Off, Finales a 4 de Champions, vienen y te sorprenden, y realizan la mejor primera vuelta de su historia, con un balance de  victorias 14-4, clasificándose como cabeza de serie para la Copa y rompiendo  con todos los números que habían realizado hasta la fecha.

Pero en baloncesto los resultados no son fruto de la casualidad, y parte del éxito siempre está en la toma de decisiones en la construcción de la plantilla, que te condiciona el resto de la temporada . El mantenimiento del bloque del año anterior, la incorporación de Fitipaldo, la vuelta de Aaron Donerkamp, y el crecimiento de jugadores como Fran Guerra, han hecho del Canarias un equipo muy difícil de ganar. Y eso en una liga como la ACB, es un factor determinante.

Tengo que reconocer que durante estos meses me he puesto en la piel de la gente del club, y es una pena que  con la gran primera vuelta que están haciendo, no la puedan compartir con un pabellón lleno de público,  que  no tenga la repercusión que merecen o que simplemente el aficionado se vaya desconectando del equipo por la situación en la que nos encontramos.

Quiero finalizar mi artículo, poniendo la vista en la segunda vuelta donde el CB Canarias volverá a afrontar más  y nuevos retos, donde seguro seguirá nadando como pez en el agua, adaptándose a cada circunstancia y sacando su mejor baloncesto, y lo que todos deseamos, que lo haga con las gradas llenas de público.

No hay comentarios

Escribir un comentario