¿Es que los aficionados de clubes ACB contagian y los de Liga Femenina no?

AGUSTÍN ARIAS.-

«Que en la Liga ACB Endesa, la Supercopa y en otras competiciones de carácter oficial que se juegue en suelo español (BCL, Eurocup y Euroliga) no se autorice la presencia de espectadores en las gradas, como medida de precaución ante la amenaza de contagios, se admite. Velar por la salud de deportistas y público en general en plena pandemia tiene su lógica.

Sin embargo, alguién me puede explicar por qué en la Liga Femenina Endesa, siempre hablando de baloncesto, en la Liga Femenina-2, incluso en LEB-Oro, LEB-Plata y Liga EBA, el Consejo Superior de Deportes SÍ AUTORIZA LA PRESENCIA DE AFICIONADOS EN LOS PARTIDOS?…

Sí, ya sabemos que la palabra clave para los que gobiernan en España es ser o no jugador/a PROFESIONAL o AMATEUR. Considerar amateur a las jugadoras de la Liga Femenina Endesa y a los jugadores de la LEB-Oro me parece una TOMADURA DE PELO, pues hay contratos que podrían incluso superar el salario mínimo establecido por la ABP y aceptado por la ACB. 

Mismo escenario para los partidos Canarias-Zaragoza y Clarinos-SPAR Gran Canaria, con la diferencia que el de ACB será sin público y el otro sí

Pero al margen de esta gran «asignatura pendiente» la pregunta, en tiempos de COVID-19 es ¿Si vas el domingo por la tarde al Santiago Martín a presenciar el derbi canario Ciudad de La Laguna-SPAR Gran Canaria y tienes el «bicho» dentro contagias menos que si acudes ese mismo día por la mañana a presenciar el Iberostar Tenerife-Zaragoza?…

¿De verdad estamos hablando en serio, señores gobernantes? Es que no se dan cuenta que en cualquier población con tradición cestista el 80% de los aficionados que acuden a ver al equipo masculino de élite -léase en las Islas el CB Canarias y el CB Gran Canaria- son los que también van a ver jugar al conjunto femenino (Ciudad de La Laguna y SPAR Gran Canaria).

¿No hubiese sido más razonable establecer la «diferencia protocolaria» en el deporte provincial en lugar de decretar el «ellas sí porque son amateurs y ellos no porque son profesionales?

 

Garantías sanitarias en la Liga Femenina Endesa

El Club implementará todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para garantizar la seguridad durante los partidos y aplicará un estricto protocolo diseñado específicamente para ello. Se ruega a sus aficionados la máxima colaboración para que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad, entre ellas:

  • Respetar la distancia mínima de 1.5 m. de seguridad y el acceso solo por las puertas indicadas por el Club con tal efecto.
  • Toma de temperatura en todos los accesos al pabellón.
  • Uso de dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas, accesos a grada, servicios y tienda oficial.
  • Distancia de seguridad entre aficionados en las gradas y localidades, siguiendo lo ordenado por las autoridades sanitarias competentes y las indicaciones del Club.

•Uso obligatorio de mascarilla en todo momento

¿Por qué no se aplican estas mismas medidas sanitarias en la Liga Endesa? Señores del CSD y del Gobierno de España, ¿no comprenden que la decisión que han adoptado es cuanto menos incoherente. Porque si lo que importa es la salud y evitar cualquier riesgo, entonces todos a ver los partidos por la tele y «San-se-acabó», pero en ningún caso esta discriminación.

¡¡¡ELLAS SÍ, PORQUE NO COBRAN; ELLOS NO, PORQUE SÍ LO HACEN!!!

No hay comentarios

Escribir un comentario