Hernández Cruz: «Una primera vuelta de SOBRESALIENTE»

MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ

EX ÁRBITRO ACB

«Acaba la primera vuelta de la temporada 20-21 y el Iberostar Tenerife concluye con 14 victorias y 4 derrotas. El balance se debe hacer a final de temporada, pero lo hecho por  el equipo aurinegro es espectacular. Sobresaliente para mi es la calificación.

Para nada la derrota en San Sebastián mancha el final de la primera parte de la Liga Endesa. Una competición que está cada vez mas igualada y en la que cualquier equipo es capaz de ganar a cualquier contrincante.

Un triple de Carlson al final del partido decantó la victoria para los txuri urdin. El basket es así de grande. Vas ganando de 13 y al final pierdes. O como en Murcia. Vas perdiendo de 24 y al final ganas, también con una canasta en el último segundo.

Todas las victorias cuentan igual, cierto, pero las logradas en Málaga y en Valencia son de mucho prestigio.

Fuerte como local donde solo perdió con el Real Madrid, que por cierto escapó vivo en los últimos minutos y gracias a un Carroll que parece tenerle la medida tocada al Iberostar Tenerife.

No han sido fáciles las victorias. Varias se consiguieron a pico y pala y con todo el equipo sin bajar la guardia. Con el Barcelona se compitió hasta el final. No se pudo ganar pero enfrente tenía al clasificado en segundo lugar en la Euroliga.

Gran trabajo del grupo, con Shermadini camino de ser MVP. Huertas a pocas asistencias del mítico Carmelo Cabrera. Cuatro canarios en sus filas. La evolución de Fran Guerra. El rendimiento de Fitipaldo…

Lesiones duras que se han sabido reponer con fichajes y un paso adelante de los demás. Los partidos de la ACB. La BCL con lo que lleva consigo de partidos y de desplazamientos. Las ventanas de las selecciones… 

El equipo tiene mucho margen de mejora con la recuperación de Dani Diez y de Santi Yusta.

Lo dicho, a mi entender es espectacular lo hecho hasta ahora. Ser cabeza de serie en la Copa del Rey y tener el pasaporte como líder de grupo para la siguiente ronda de la Basketball Champions League no está al alcance de cualquier escuadra.

La pena es que la afición no haya podido ver en directo a su equipo. Sin olvidar que los aficionados son el sexto jugador como se ha demostrado siempre.

Una vez acabada la primera vuelta se va a jugar con el Granca. El partido es el que toca y hay que ir a por la victoria, si bien es verdad que el Granca esta en racha positiva y juega como local.

El Iberostar Tenerife este año no tiene techo pero no va a ser fácil.

A seguir trabajando duro y pensar solo el el siguiente partido teniendo la visión de la Copa del Rey.

Mi enhorabuena a todos. Jugadores, cuerpo técnico, consejeros y empleado/as. Todos han aportado su grano y algunos un puñado de arena para que el equipo esté rindiendo a este nivel.

ILUSIONANTE LA SEGUNDA VUELTA QUE NOS ESPERA.

¡VIVA EL BA-LON-CES-TO!

No hay comentarios

Escribir un comentario