«Instituciones, ¡paguen de una vez!»

Presidente y entrenador del Ciudad de La Laguna expondrán este lunes la gravísima situación

No se descarta, si las subvenciones no llegan, la posibilidad de «invitar» a las jugadoras a buscarse otro equipo

AGUSTÍN ARIAS.-

·El presidente del Club Baloncesto Clarinos, Claudio García del Castillo, acompañado por el entrenador del equipo de Liga Femenina Endesa, su hijo Claudio García Jr. anuncian comparecencia informativa para este lunes a las 12:30 en la sala de prensa del Santiago Martín.

Se indica en la convocatoria que hablarán de la grave situación económica que sufre el club y las consecuencias que pueden deparar en el futuro inmediato del representante tinerfeño en la élite del baloncesto femenino español.

No deja de ser sorprendente que por «culpa» de no hacer efectivas en la tesorería de la entidad lagunera los dineros de las subvenciones oficiales, aprobadas en su día, correspondientes al año pasado, el club esté a un paso de verse obligado a tomar la decisión que ningún seguidor del deporte en esta Isla desea, máxime cuando la trayectoria del equipo es brillantísima, con ese 8-2 y ocupando la cuarta plaza, a un paso de la clasificación para la Copa de la Reina, por segundo año consecutivo.

Las opciones que los políticos del Cabildo y del Ayuntamiento de La Laguna obligarían a tomar a la directiva podrían ser dos: 1ª Retirar al equipo de la competición, lo que le condenaría a la desaparición o comenzar un nuevo proyecto desde insulares. 2ª «Invitar» a las jugadoras no locales a desvincularse de la entidad y buscarse otros destinos, lo que le llevaría a afrontar lo que resta de temporada con una nómina a la baja y haciendo uso de jugadoras del filial.

Señoras del Cabildo y Ayuntamiento que dirigen el área de Deportes ¿Qué opción recomendarían ustedes ya que parece que no están muy por la labor de mover los hilos dentro de sus instituciones y hacer que tesorería afloje las perras? ¿De verdad van a permitir que el baloncesto tinerfeño se quede sin representación en Liga Femenina Endesa cuando deportiva y administrativamente el CB Clarinos está haciendo una labor encomiable?

Y no me digan que todo está orquestado y se debe a las acusaciones periodísticas, que no denuncias en los juzgados, de algunas ex jugadoras contra el entrenador. Porque si fuese así la injusticia alcanzaría grado de juzgado de guardia, pues estarían «condenando» a un club, no a un entrenador, que tiene todos los derechos a la inocencia mientras su Señoría no dicte una sentencia, si es que existiera denuncia en el Juzgado.

Estaremos atentos a las palabras de presidente y entrenador del Ciudad de La Laguna mañana lunes para encontrar nombres y apellidos de quienes pueden pasar a la historia del deporte tinerfeño por «condenar, sin delito» a la desaparición del club que mantiene el nombre de esta Isla en lo más alto del baloncesto español.

Postdata/ Me mantengo en lo que manifesté en pretemporada: apuntarse a Europa, cuando las perras no llegan, fue el mayor disparate de la familia Claudio García. Salvo que ese dinero extra salga del bolsillo de quien preside la entidad cestista nacida en La Laguna.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario