Jesús Chagoyen: «El éxito del CB Canarias es el buen trabajo de todos»

JESÚS CHAGOYEN

EX JUGADOR DEL CB CANARIAS

«Qué decir del CB Canarias de esta temporada que no haya dicho nadie. Pues bien, bajo mi punto de vista, estamos delante de un equipo que ha crecido a un ritmo espectacular, normalmente los equipos cuando ascienden de LEB-ORO a ACB sufren una etapa de asentamiento en la categoría, que incluso muchas veces los lleva a la leb de nuevo, pero nada mas lejos cuando nos referimos al Canarias.

El equipo lleva varias temporadas instalado en la zona noble de la liga, habitual de Copas del Rey y play offs. Este año ha vuelto a dar un paso más y se ha convertido en la alternativa a los todopoderosos Real Madrid y Barça.

La primera vuelta, quitando la última derrota en San Sebastián, donde creo que «Filomena» les pasó factura, ha sido espectacular! Con catorce victorias, alguna de ellas de muchísimo prestigio, como la de Valencia, el equipo ha demostrado un nivel de juego altísimo basado en el abc del baloncesto moderno para mi el cual es: Un base líder, un escolta letal, un alero todoterreno, un ala-pívot versátil y un pívot dominante, además de un banquillo de nivel que hace que los cambios no se noten.

Por si fuera poco, la dupla Marcelino Huertas-Gio Shermadini está dando clinics diarios de cómo jugar el pick and roll.

Y por supuesto el trabajo del cuerpo técnico es fundamental para tener a todos los jugadores involucrados.

Al final el éxito del CB Canarias es el buen trabajo de todos, pero sobre todo de la directiva encabezada por Félix Hernández y del mejor director deportivo de la Liga ACB, Aniano Cabrera.

Esperando que la segunda vuelta sea igual o mejor para que los aficionados sigamos disfrutando!

Y termino como lo hacíamos en mi etapa y lo siguen haciendo actualmente: RIKI RAKA…

No hay comentarios

Escribir un comentario