«Jugar con mascarilla… ¿así?»

AGUSTÍN ARIAS.-

La Federación Canaria de Baloncesto, presidida por Carlos Olano, ha demostrado que no está dispuesta a poner el grito en el cielo y decirle a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias «NOSOTROS NO JUGAMOS CON MASCARILLA».

¿Por qué no ha adoptado esta postura cuando en la Isla de La Palma, por poner un claro ejemplo, los árbitros adscritos a la FIBLP y algunos clubes han decidido NO JUGAR si se les exige el uso de las mascarillas, argumentando que dicho uso atenta contra la salud de jugadores/as y árbitros que no juegan sentados en una «poltrona» y sí tienen que correr, defender al rival, hacer sonar el silbato…

En Tenerife la FIBT sí que está con la FCB y las competiciones, con la mascarilla, se celebran. Lo hacen con el «visto bueno» de los pelotas de turno, esos dirigentes de clubes que parecen pasar tres pueblos de sus deportistas, ¿quizás por el mismo motivo que lleva a los dos estamentos cestista a jugar: el económico?. Hay que cobrarle a los padres/madres las mensualidades para cubrir gastos.

¿Qué es incómodo estar cuatro cuartos de 10 minutos, si no hay prórroga, corriendo, defendiendo al rival, peleando por el rebote?, «pues que corran, que defiendan y que reboteen, seguro que no les pasará nada», se dirán vía telefónica o telemáticas.

Sucede, y la foto de portada es un claro ejemplo, que los «sacrificados», léase jugadores, hacen uso de las mascarillas, pero al ver la dificultad evidente para respirar con normalidad optan por ponérsela por debajo de la nariz. ¡Perfecto! Y aquí paz y en el Cielo gloria.

Esta es la federación que tenemos cobrar antes que la salud de los jugadores, tenían que a ver suspendido la competición, hasta el próximo año y no pasa nada, no solo está en juego la salud de los jugadores, padres y madres, abuelos, hermanos etc… un positivo repercute en la economía familiar con 15 días de cuarentena sin poder trabajar….Felicidades a la gran federación
No hay comentarios

Escribir un comentario