«La máquina», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «LA MAQUINA»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Aunque les parezca mentira y sobre todo después de ver el resultado, le tenía respeto al Obradoiro de Moncho Fernández. No sé si es porque mido a los equipos antes de jugarse lo partidos y veía en los gallegos una escuadra capaz de enredarles los papeles al Canarias.

SÍ, midiendo a los equipos por su juego y sobre todo no fiándote (respetando al contrario), no por lo que hayas hecho, sino demostrando que en la actualidad eres superior.

Tanto es así que el primer cuarto, aun demostrando de entrada que el Canarias no quería sorpresas, el Obradoiro dejaba sensaciones de cierto peligro. Se puede decir que, aunque los laguneros siempre estuvieron por arriba, había cierta igualdad.

Pero hoy más que nunca el Canarias fue una máquina. Una máquina bien engrasada. No solo en ataque sino en defensa. Una defensa increíble que asfixiaba al Obradoiro. De manera sorprendente se llegaba inclusive al cuarto cambio, circuitando el juego de los gallegos. Fueron como unas cuatro o cinco las veces que les pitaron posesión de balón. Y realmente este fue el acierto y lo que hizo que se diera el resultado que se dio.

La gran defensa que se hizo, aunque hay que decir que fueron varios los hombres que destacaron en ataque que hacía que los gallegos no sabían a quién parar porque el Canarias movía el balón de tal forma que llegaba al jugador con mejor posición de tiro.

Una MÁQUINA bien engrasada con “unos obreros” bien cualificados. El Canarias con ritmo de juego es muy difícil de parar. Donde todos saben lo que tienen que hacer. De ahí donde están en la tabla.

Pena que no podamos verlo en directo en la cancha. Se imaginan por un momento a los seguidores “de la fiebre”. Pero encima me parece que esto va de largo, pero yo como siempre les digo, DISFRUTEN DEL BALONCESTO». 

1 Comentario
  • Jose Manuel Couceiro Taboada
    Publicado el 16:51h, 06 diciembre Responder

    Mi saludo y felicitación al autor Fernando Villamandos que siempre sabe lo que hay en este mondo del baloncesto.
    Bien explicado Fernando y feliz Navidad y felicidades por este equipo que está del 10.

Escribir un comentario