«Las claves», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «LAS CLAVES»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Hoy ha sido un partido diferente a los que nos tiene acostumbrados el CB Canarias. No es que estuviera premeditado ni mucho menos, pero los dos equipos estuvieron muy erráticos en el primer cuarto. No así en el principio el Manresa (y no es que fuera maravilloso), pero es que estuvo más acertado que los laguneros y se vieron delante en el marcador.

Con esa ventaja, veíamos a un Canarias que no acertaba en los pocos tiros de tres que intentó porque los manresanos no permitan a los “tiradores” locales que tuviesen posiciones de tiro. Los visitantes tampoco, pero como el Canarias estaba un poco “noqueado”, jugando precipitado, sin saber cómo quitarse de encima la presión del Manresa… Fue en ese momento cuando nos extrañó que no se pidiera un tiempo muerto Y “se le leyera la cartilla” a un equipo que si lograba la igualdad en el marcador fue gracias a los tiros libres, y esa es la primera clave del partido. Ir con un solo punto abajo era lo mejor que le pasó al equipo de Vidorreta, aunque eso sí, con un bajo tanteo que extrañaba mucho con lo que nos tiene acostumbrados este Canarias de la 20/21. También hay que decir que no dejó correr al Manresa como está acostumbrado hacerlo y meter las canastas que logra de esa forma.

Sabíamos que en el final del cuarto habría “responso” y que el equipo saldría con mentalidad de ganar el partido. Fue así, pero sin ser maravillosos, supieron dominar el juego y ponerse por delante en el marcador, haciendo que el Manresa los tuviese que parar a base de faltas que llevaban a dar esas ventajas en el marcador. Era por entonces los hombres interiores (aunque con sus fallos), los más incisivos del Iberostar Tenerife. Y esa fue otra clave para irse al descanso con nueve puntos arriba.

Y la tercera clave, como no, fue una vez más Gio. Tanto en balones interiores como balones en transición de ataque donde le llegaban con ventaja dando canastas fáciles incluso con tiros adicionales. Don Gio Shermandini se fue a los 29 puntos. Un Canarias más compacto en todo su juego logro otra victoria, y van…. ¡¡¡16!!!

Aunque se ganó, hay que sacar conclusiones y hacer ver a los jugadores que hay que estar concentrados desde el inicio de los partidos y no tener que estar remontando el marcador, porque eso sale bien hoy, porque al Manresa lo peor que le pudo pasar es que lo hiciera en el primer cuarto del partido y había tiempo para hacer la remontada y estoy seguro que todos estábamos convencidos de que iba a ser así. Pero no juguemos con fuego porque un día “nos quemamos”.

Seguimos, sigamos DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.  

No hay comentarios

Escribir un comentario